Libros que debes leer a partir de septiembre

El mes de septiembre se llena de muchas sorpresas, y estos libros son realmente increíbles.

Libros para leer en este mes

A las librerías próximamente llegarán la línea de fuego (Alfaguara), la novela más nueva de Arturo Pérez-Reverte. Septiembre va a ser un mes lleno de libros, los cuales no vas a poder dejar de leer.

También durante el mes de octubre, Literatura Random House publicará el 3er acto, una novela con la que Félix de Azúa intercepta un ciclo dentro de su obra: se debe del retrato generacional desde la Cataluña franquista hasta la supuesta innovación de España.

«Una roman à clef que, con profundidad y humor, retrata la generación de Azúa», afirman sus editores. Aparte, destacan El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros, la nueva novela de Mathias Enard; Nicanor Parra, rey y mendigo, una biografía sobre uno de los grandes poetas en lengua hispana escrita.

El sello Anagrama va a publicar lo nuevo de Sara Mesa, Un amor, así como la 1era novela de Elena Medel, Las maravillas, que recapacita sobre el peso de la familia y del dinero (o la ausencia del mismo) en nuestras vidas, y transita las últimas décadas de la historia del país español, contada desde la periferia.

Uno de los mejores libros que leeremos en septiembre

Una de las mejores noticias que da ese trimestre el sello encaminado por Silvia Sessé es la publicación de los principios de septiembre de la biografía de Susan Sontag a cargo de Benjamin Moser. Como ya lo realizó con Clarice Lispector, en este libro reconstruye al personaje gestionando la mayor complejidad.

Leer es realmente un placer, y con estos libros estamos seguros de que vas a pasar momentos muy agradables. Sabemos lo importante que es aprender cosas nuevas, descubrir otros mundos, y esto vas a poder lograrlo si empiezas hoy en el mundo de la lectura.

Leer nos abre puertas a un mundo inimaginable, a cosas que a lo mejor pensabas nunca conocer.

Moser se encarga de abordar sus primeros textos; su matrimonio con el catedrático y ensayista Philip Rieff, y la verdadera autoría del 1er libro de este; el nacimiento de su hijo David; el avistamiento de su sexualidad y sus relaciones con la fotógrafa Annie Leibovitz o la bella María Irene Fornés.

Este libro es, incluso, un mapa de las disputas intelectuales de este tiempo: el comunismo, Vietnam, Cuba, el feminismo o la crisis del sida, pero también la fatua contra Salman Rushdie o el sitio de Sarajevo.

Libros para leer durante tu tiempo libre

Debes conocer un sello que siempre promete, este es Blackie Books. Esta editorial desentierra su colección Clásicos Rescatados con la historia de todas las historias occidentales: La odisea. Junta en torno a esta obra las voces de Nick Cave, a Mary Beard u Ovidio.

Tomando la adaptación preferida de Borges, incluye, aparte, una versión de la historia de Margaret Atwood en una edición erudita por Calpurnio. La gran apuesta literaria para este regreso será Miqui Otero, quien luego del éxito de Rayos, se ha tomado años para firmar su gran novela de confirmación: Simón.

En las páginas de esta novela, el escritor y periodista catalán anda de la euforia olímpica a los atentados de la Rambla, de la infancia a la madurez.

«En la estela de la pasión aventurera de Baroja, con cierto aire costumbrista en la línea de Ordesa, con el amor por la leyenda de calle de Marsé y con la ternura y el humor contemporáneo de Junot Díaz.

Es decir, delicada y dura, global e intimísima. Una novela como las de antes, pero que nos explica nuestro mundo y que solo podría haberse escrito ahora«, han mencionado sus editores.

Libros excepcionales para todo el año

Libros del Asteroide publicará en el mes de noviembre las obras enteras de Manuel Chaves Nogales y que incluye: La ciudad; Narraciones increíbles y biografías ejemplares; La bolchevique enamorada, La vuelta a Europa en avión y otros relatos.

Lo que ha quedado del imperio de los zares; El maestro Juan Martínez que estaba allí; Juan Belmonte, matador de toros, Los secretos de la defensa de Madrid; A sangre y fuego, La agonía de Francia y todos los textos periodísticos del autor.

En septiembre, el sello dirigido por Luis Solano publica Ya sentarás cabeza, que junta las anotaciones y los dietarios de Ignacio Peyró desde el año 2006 hasta inicios de 2012, y en octubre El evangelio de las anguilas, del sueco Patrik Svensson.

Este increíble libro es una investigación casi detectivesca sobre uno de los animales más ágiles de la naturaleza, así como un increíble relato autobiográfico en el que cobra especial protagonismo la relación del autor con su padre, un apasionado de las anguilas.

Estos son uno de los libros que no puedes dejar de leer, sabemos que este es un hábito que uno va adquiriendo poco a poco y esta puede ser tu oportunidad. Sabemos que este año no ha sido fácil para nadie, por eso vemos indispensable conocer cosas nuevas los meses restantes del 2020.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...