Libros que leen los grandes empresarios de la comunicación

Si deseas llegar a ser como uno de ellos, debes comenzar a leer libros como ellos

Estos son los libros que leen los empresarios

Asumir altos puestos y llegar a ser un personaje en el mundo de los negocios no es una tarea tan simple. No se trata de mera suerte o de inventar algo que revolucione la industria, como ha sido el caso de Mark Zuckerberg, Bill Gates y muchos otros empresarios con visión, quienes han complementado sus carreras con un amplio conocimiento del mundo, algo que se logra leyendo.

Es por ello que aquí te proponemos leer las recomendaciones de estos empresarios, quienes tienen grandiosas sugerencias para tu biblioteca.

Crear empresarios a través de la lectura  

Llegar a ser un visionario amerita tener conocimientos de diversos temas, por ello te proponemos aquellos libros que forjaron a grandes empresarios.

1) Steve Jobs

Comenzamos por Jobs, pues aunque falleció en 2011, se caracterizó por tener un gusto literario bastante variado. En las biografías que han sido publicadas sobre él, se han reseñado desde historias clásicas como “Moby ***” de Melville y “El Rey Lear” de Shakespeare, pasando por lecturas budistas como “Más allá del materialismo espiritual” y libros sobre alimentación. Desde luego, las obras relacionadas al mundo de los negocios le resultaban fascinantes, siendo “La solución de los innovadores”, uno de sus favoritos.

3) Mark Zuckerberg

El mundo de los empresarios está liderado actualmente por el creador de Facebook, red social que convirtió a Zuckerberg en un referente. Recientemente, dio a conocer que la obra literaria que ha leído más recientemente y recomendaría a cualquiera es “La luz de la noche” de Graham Moore, declaración que generó controversia al ser dicha historia una novela donde se expone el interés de los pioneros de la industria eléctrica en centralizar el poder eléctrico.

4) Steve Burke    

Otro de los grandes empresarios del mundo es Burke, director de NBC Universal. Para él, una obra literaria excepcional es el retrato de Thomas Jefferson realizado por el periodista y ganador del Pulitzer, Jon Meacham, titulado “Thomas Jefferson: The Art of Power”. 

Como ves, las historias de grandes empresarios, siempre son y serán un referente obligado para desarrollar la visión de una persona de negocios.

5) Bill Gates

Entre los empresarios, Bill Gates podría decirse que cuenta con una pequeña lista de libros imperdible: la novela “Un caballero en Moscú”, el ensayo económico “The future of Capitalism”, la historia sobre la guerra de Vietnam “Presidents of War”, el análisis del comportamiento social “Upheaval”, y curiosamente, la novela femenina “Nine Pints” que trata sobre una mujer con trastorno dismórfico premenstrual.

¿Ves que debes saber de todo? Otras recomendaciones interesantes son “Nunca te pares”, la autobiografía de Phil Knight, fundador de Nike (una recomendación del director de Apple, Tim Cook). La mayoría de empresarios, se inspiran en la biografía de grandes inventores y hombres de negocios ¡Conócelos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...