Libros que se publicaron el mes pasado y que debes leer

El mes de marzo causo gran encanto con los libros publicados, aprovecha en mayo para leerlos

Libros del mes pasado que debes leer si o si

Son muchas las recomendaciones para este tiempo, pero al mismo tiempo debemos mantenernos ocupados. ¿Qué te parece si lees? Aquí encontrarás una selección de lo que se publicó el pasado mes y te indicamos porqué valen la pena ser leídos.

Como las librerías están cerradas, los que amamos leer tendremos que acudir a los libros por internet. En las plataformas de ventas de libros podremos conseguir algunos de los que aquí te nombraremos para que así puedas leer con tranquilidad en tus ratos libres.

Si comenzamos a leer desde temprana edad es muy probable que pasemos gran parte de nuestra vida leyendo. Es importante inculcarles a nuestros hijos el hábito de la lectura y al mismo tiempo mostrarles todos los beneficios que esta nos da. Con estos libros que te presentaremos vas a tener material de sobra.

Lista de libros que no puedes dejar de leer

Estos son los libros que fueron publicados en el mes de marzo, historias increíbles que no podrás dejar de leer. Presta mucha atención a cada uno de ellos, para que puedas comentar las historias de estos libros con tus amigos lectores.

Leer baja nuestros niveles de estrés, debido a que hace que nuestra mente se “despeje” de lo cotidiano, y es por ello que en este momento es cuando más debemos leer, puesto a la situación a nivel mundial (la cuarentena). Así que anímate y lee muchos libros, e incita también a tus amigos y familiares.

Tomate tu tiempo y relájate, para que realmente comprendas cada uno de estos libros y de todos los que desees leer. Ahora sí, vamos a mostrarte los libros publicados recientemente que no puedes dejar de leer.

1) “Sinfín” – Escrito Martín Caparrós

Martín Caparrós quien es Periodista e historiador y claramente escritos, pone en juego su mirada crítica sobre el universo contemporáneo y su saber sobre el pasado para imaginar un mundo futuro.

Sinfín, su nueva novela, narra supuestos hechos del año 2070 y su tema es la inmortalidad, o el deseo de las personas en vencer la muerte. Narrada por una mujer, con un tono un poco triste, la novela relata un complejo mundo futuro que va consiguiendo los métodos que permiten la continuación de la vida.

2) “Confesiones de un traficante de personas” – Andrea Di Nicola y Giampaolo Musumeci

En el género de no ficción, los italianos Di Nicola y Musumeci, autores de Confesiones de un traficante de personas, averiguan cómo actúa la mafia que controla el negocio del traslado ilegal de personas, este es uno de los libros que más querrás leer.

El libro nos lleva en busca de testimonios de los mismos mafiosos, ya sea a la cárcel o a la lejana isla tunecina, donde las barcazas ponen la proa a Lampedusa.

3) La invención ocasional – Elena Ferrante

La invención ocasional de Elena Ferrante no es ficción, el cual es el género que mejor desempeña la novelista que se esconde detrás de ese misterioso seudónimo. La invención ocasional es uno de los libros que no puedes dejar de leer, y sus buenos comentarios lo aseguran.

4) “Nadie vive tan cerca de nadie” – Tamara Tenenbaum

Con una lengua literaria muy cercana a la oralidad, los cuentos de Tamara Tenenbaum van creando situaciones que podrían ser parte de lo cotidiano, un diálogo de una pareja acerca de otra, salidas entre amigas, sucesos en una fiesta.

Momentos de vida en la que los encuentros y desencuentros son rápidos, casi imperceptibles, una superficie en la que debe leerse, casi adivinarse, una gramática de los sentimientos. Si te gusta leer aventuras que pueden ser parte de lo cotidiano este libro es para ti.

5) “Todos los cuadros que tiré” – Cecilia Pavón

Todos los cuadros que tiré es un increíble libro escrito por Pavón, quien además de ser escritora también es poeta y traductora. Es figura de la movida del arte en el colapso de 2001, cuando instauró la galería y editorial Belleza y felicidad junto con Fernanda Laguna.

“Ahora me doy cuenta de que también de mi casa están hechos mis poemas, aunque hablen de amor y desengaños”, relata en el cuento “Michelle Mattiuzi”, donde una rejilla que utiliza en una performance la artista del título le hace recordar la pileta de lavar de su casa y extrañar a su pareja.

Con escenarios e imágenes muy bien planteadas, sus relatos alcanzan condensar idea, sentimiento y una crítica ligera. En “Un día perfecto”, redacta sobre la fiebre de los argentinos por pasar la frontera y comprar barato en los supermercados de Chile.

La crítica surge de las reflexiones en donde la narradora se implica a sí misma: “la soledad me hizo tener la fantasía de que la moda me iba a salvar”. Y bruscamente, un golpe de ficción da vuelta la historia y lo peor se convierte en un día perfecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...