Libros que te recomienda Bill Gates que leas

Libros que te van a sorprender pero que sobre todo te darán nuevas ideas

Lee los libros que te recomienda Bill Gates

Cada cierto tiempo, Bill Gates, el exitoso empresario y fundador de Microsoft, realiza una lista de sugerencias en base a sus lecturas favoritas, y lo mejor es que antes del verano la compare, así que no dejes de leer estos cinco libros en las próximas vacaciones.

Los favoritos de Bill Gates

Estos son los libros que Bill Gates ha recomendado

A gentleman in Moscow (Amor Towles)

En su traducción al español “Un caballero en Moscú”, es la única obra de ficción que verás en esta lista, así que empezamos con ella. Aun así, está contextualizado en hechos reales e históricos, donde podrás conocer a un conde ruso cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario luego de la Revolución de Bolchevique.

Según reveló Bill Gates, él y su esposa leyeron el libro a la vez, ambos lo disfrutaron. A su parecer, “Un caballero en Moscú” tiene una mirada inteligente, divertida e increíblemente optimista de la historia rusa.     

Upheaval: how nations cope with crisis and change (Jared Diamond)

El prolífico autor estadounidense Jared Diamond ya se ha dado a conocer por grandiosos títulos de ciencia divulgativa. En este caso, su más reciente publicación, titulada “Convulsión: cómo las naciones hacen frente a las crisis y los cambios”, el autor completa una trilogía y explica cómo los países de éxito se sobreponen a las crisis.

Bill Gates indicó que en un principio el libro le pareció un poco extraño, ya que explica datos muy concretos para contextualizar cómo evolucionan las sociedades; para él, el libro se enfoca en la importancia de ser más optimistas y desarrollar la capacidad para solucionar problemas.

Presidents of war (Michael Beschloss)

Traducido como “Presidentes de la guerra”, trata sobre cómo los presidentes de Estados Unidos han manejado los grandes conflictos que se han suscitado entre el siglo XIX y la década de 1970. Bill Gates afirma que este libro le ha permitido comprender un poco más su país, incluso le ha hecho preguntarse cuál habría sido papel si hubiese tenido que ir a una guerra, ya que nunca ha prestado servicio militar.

The future of Capitalism: facing the new anxieties (Paul Collier)

El futuro del capitalismo: encarar las nuevas ansiedades, según su traducción al español, aborda la polarización que se vive en Europa, Estados Unidos y otros países. Sobre el libro, Bill Gates apuntó: “me sorprendió un poco cuando me enteré de que el último libro de Collier no tiene nada que ver con la pobreza. Pero cuando vi que se trataba de algo que también me interesa mucho… estaba ansioso por ver lo que tenía que decir. Me alegro de haberlo hecho.”

El último libro surgió del interés particular que tiene Gates por la Sangre: “Nine Pints: A Journey Through the Money, Medicine, and Mysteries of Blood” (Rose George) si es de tu gusto, puedes indagar un poco más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...