Libros sobre liderazgo para sacar lo mejor de ti

Si deseas levantar tu liderazgo o quieres aprender como ser un lider, estos libros te pueden ayudar

Libros para reforzar tu liderazgo

Existen líderes natos que son tan carismáticos que logran inspirar a quienes les siguen y tienen alrededor, y que siempre logran llevar a su equipo a realizar sus metas trazadas. Pero esta es una habilidad que también puede aprenderse, y para ello es de gran ayuda conocer y seguir las experiencias vividas y contadas de quienes ya han recorrido el camino.

Libros que te harán entender mejor qué es el liderazgo

Si tienes el deseo de alcanzar tus metas y no quedarte estancado en la parte de atrás, estos libros pueden ayudarte en gran manera a salir adelante y llegar hasta donde te lo propongas.

Dichos libros incluyen puntos claves sobre management y anécdotas reales sobre emprendedores y ejecutivos que pueden llegar a facilitarte el camino que debes recorrer.

1 – De Elena L. Botelho, Kim R. Powell y Tahl Raz, Currency, 2018

Estos autores analizan y exponen en este libro los mitos sobre qué hace falta para llegar a la cima. En este libro se encuentra el análisis de más de 2.600 perfiles de líderes pertenecientes a cientos de empresas a través de más de 13,000 horas transcurridas en entrevistas.

Sumadas a los veinte años de experiencias con las que cuenta cada uno como consultores, les permitió establecer y plasmar las sendas y las lecciones que llevaron a grandes CEO de renombre a su actual posición.

2 – Por Gary Vaynerchuk, Harper Business, 2018

El empresario e inversionista Gary Vaynerchuk, autor de Best Sellers como The Thank You Economy, sigue insistiendo en la idea plasmada en su obra anterior, Crush It (publicada en el año 2009). Para dicho escritor, construir una rentable y potente marca personal es la más importante clave de los emprendedores para llegar al éxito.

En su último libro escrito, el autor ofrece consejos tanto prácticos, como teóricos, que logran ser de gran utilidad para posicionar una empresa en las redes sociales, de las cuales realiza un análisis individual, logrando convertir dicha marca en todo un éxito viral.

3 – Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t por Simon Sinek, Portfolio, 2017

La idea de partida de Sinek es sencilla: imagina un lugar donde todo el mundo trabaja con una sonrisa en su rostro. Y a partir de historias de negocios y empresas, explica cómo el líder puede generar un cambio en el rumbo de las organizaciones.

El autor de este libro, cuyas TED Talks se posicionan entre las más populares de las plataformas, analiza cuáles son los factores que logran marcar la diferencia entre las organizaciones donde los integrantes de equipo aportan todos a la vez, y por el contrario, aquellas organizaciones donde por más que se intenta, no existe manera de crear una comunidad unida.

4 – When: The Scientific Secrets of Perfect Timing por Daniel H. Pink, Ed. Riverhead Books, 2018

Este libro de H. Pink nos plantea la idea de buscar el momento correcto para poder tomar cualquier decisión. Y determinar dicho momento es toda una ciencia. El autor de este libro toma como base conceptos de la psicología, biología y economía para descifrar los misterios de cuando el tiempo lo es todo.

¿Cuándo debemos decidir cambiarnos de carrera? ¿Cuándo atreverse a emprender en un sueño? ¿Cuál es el mejor momento para presentar la propuesta que llevas semanas preparando? Todas estas interrogantes y muchas otras podrían tener su respuesta dentro de este libro.

5 – Conquer Anything: A Green Beret’s Guide to Building Your A-Team Por Greg Stube, con Frank Miniter, Ed. Simon & Schuster, 2018

Este libro militar, es una guía para equipos de élite de las fuerzas especiales A-Team, a las que pertenece el autor Stube. Sin embargo, es una obra que se dirige a cualquiera que busque las maneras de completar su misión con éxito.

Explica de qué manera desarrollar planes efectivos, bien investigados, organizados, flexibles y realistas para cualquier otro tipo de objetivos.

El autor Stube, comparte en su libro los principios, experiencias, valores y conocimientos de liderazgo que aprendió en el ejército, viendo como sus superiores lideraban con el ejemplo.

6 – Verizon Untethered: An Insider’s Story of Innovation and Disruption por Ivan Seidenberg, Ram Charan y Scott McMurray, Ed. Post Hill Press, 2018

El libro plantea, de forma realista, la historia de cómo creció la compañía Verizon, narrada por su anterior CEO, Ivan Seidenberg y su equipo directivo, donde explican que el interés de la empresa siempre fue más importante que los intereses personales.

La verdad es que de cada uno de ellos puedes aprender grandes cosas. El liderazgo es algo que se aprende realmente, la vida puede dar muchísimas vueltas, pero todo depende de cómo te enfrentes a cada situación.

Sabemos que ser un líder no es fácil, siempre existen los tropiezos, pero lo más importante son los aprendizajes de cada uno de ellos, así que si quieres tener más conocimiento acerca del liderazgo estos libros son tu mejor opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...