Los jóvenes apuestan por los libros digitales

La venta de libros digitales sigue creciendo gracias a que los jóvenes siguen confiando en este método

Esta generación prefiere ebook a libros convencionales

En los años 90 era común ver a una persona leyendo un libro en algún lugar público e incluso para esos momentos las tiendas donde se podían adquirir los libros físicamente abundaban en España, en cada esquina se podía ver alguna librería con todas las clases de novelas escritas y de todos los escritores que para ese momento estaban vigentes.

Con el tiempo las personas mantenían su hábitos de lectura sin embargo; al salir la primera computadora con conexión a internet, las compras y lecturas de libros empezó paulatinamente a decaer, en el año 2000 el porcentaje de personas que aún compraban libros era de 40% cifra que con los avances tecnológicos poco a poco fue disminuyendo.

Poco a poco de acuerdo a como iba avanzando la tecnología las cosas iban cambiando y la sociedad civil también iba adaptándose a los cambios tecnológicos, esto incluyó a los escritores de libros que poco a poco fueron incluyéndose a la fiebre del internet.

Los tiempos cambiaban y la sociedad evolucionaba con la nueva generación que maneja todo a través del internet, debido a estos avances de la sociedad civil los escritores decidieron empezar a digitalizar los libros ya que la mayoría de los jóvenes no gastan su dinero en un libro físico sino que prefieren descargarlo vía internet de forma gratuita.

En España actualmente se registra una venta de libros físicos de 10% mientras que los libros la descargas de libros digitales ha crecido un 50%, así lo da a conocer BookWire tras la publicación del informe sobre la evolución del mercado digital.

Actualmente los libro digitales son los preferidos de los jóvenes debido a lo fácil de adquirirlo y lo sencillo que resulta cargarlos ya que se pueden cargar en un teléfono celular, Tablet, computadora entre otros, sin necesidad de cargar un libro en la mano.

España, el país con más descargas de libros vía Internet

Los jóvenes españoles prefieren descargar un libro vía internet ya que es más fácil, cómodo y no se tienen que dirigir hasta una tienda para adquirir un libro físico, con el simple hecho de buscarlo por internet ya obtiene un libro digital con el mismo contenido que el libro físico.

Esto queda evidenciado según el Instituto Nacional de Estadística donde en su informe de Estadísticas de Bibliotecas anual, indica que las visitas de las páginas web creció un 8,5% mientras que las visitas en bibliotecas descendieron un 4,8%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...