Muere J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”

Falleció Salinger J.D., autor de la obra El guardián entre el centeno por la cual se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la literatura norteamericana del siglo XX

El guardián entre el centeno, oba máxima de Salinger

El guardián entre el centeno, oba máxima de Salinger

La muerte de J. D Salinger a los 91 años de edad causa conmoción a nivel mundial, más debido a la enorme importancia que adquirió tras la publicación de su obra “El guardián entre el centeno” que le valió ser reconocido como uno de los más grandes escritores norteamericanos del siglo XX.

Sin embargo todos le hemos perdido rastro desde el año 1965 cuando decidió recluirse en un pueblo de New Hampshire, retirándose así de la vida pública. Salinger es autor además de su reconocida obra, de “Nueve cuentos” y “Franny y Zooey” por citar otros ejemplos.

Si bien ya ha pasado a la historia por la publicación de su obra, también lo son la incontable cantidad de obras y artículos que se han escrito sobre su vida, al ser tomado siempre con un verdadero “huraño“. Lo cierto es que poco se conoce de la misma pues siempre ha sido reservado, pero sin duda que con la muerte de Salinger se abre un nuevo capítulo para retomar esos viejos temas.

Imagen: Alianza Editorial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...