Mujeres escritoras consideran que aún no hay igualdad de géneros

Para muchas escritoras la igualdad de género es algo que ahora mismo no es definitivo

Escritoras consideran que aun no existe la igualdad de genero

Una de las problemáticas que existen en esta sociedad desde casi el inicio de la civilización es la desigualdad de género, puesto que a las mujeres no se les da las mismas oportunidades que a los hombres quedando en un segundo plano en el ámbito laboral, social y político. Recientemente en Alicante, mujeres escritoras (como Rosa Regas) recalcaron que aún existe esta clase de discriminación.

Los estereotipos de género que se generan en la cultura incluyen grandemente en esta problemática porque desde el pasado la creencia de que la mujer debe cumplir solo con los deberes domésticos ha determinado una limitante para las mujeres que desean ir más allá.

Es común que en el ámbito intelectual se resalte más a los nombres masculinos que femeninos porque la desigualdad les deja a las mujeres un camino lleno de obstáculos y dificultades a la hora de incurrir en las ciencias, el arte o la literatura.

Mujeres escritoras a lo largo de los años

En la literatura existe un gran número de excelentes mujeres escritoras, ya sean novelistas, poetisas o cuentistas, pero como toda mujer ellas sufrieron por la falta de igualdad. Según la escritora Virginia Woolf “para la mayor parte de la historia, anónimo era una mujer” haciendo referencia a que las mujeres para lograr tener éxito en su carrera debían ocultar su identidad.

Algunas exponentes de la literatura como las hermanas Brönte vieron cambiar sus nombres por unos masculinos para que más lectores quisieran comprar sus libros. La autora de Mujercitas Luisa May Aclcott trabajo bajo el seudónimo de A. M. Barnard. La escritora de Mary Poppins, Pamela Lyndon Travers tuvo que usar las siglas de su nombre para esconder el hecho de que era mujer.

Algunos pensarán que esto quedó en el pasado, pero incluso hoy en día existen mujeres escritoras que ocultan nombre femenino, como J.K. Rowling (cuyo nombre es Joanne) la cual también uso el seudónimo den Robert Galbrait.

La cultura y las mujeres

Es innegable que las mujeres son importantes en la cultura, por eso la antigua estación de Benalúa tiene el fin de visibilizar el trabajo femenino en la música y la literatura.

Actualmente en algunos aspectos la desigualdad ha mermado, pero de igual forma existen muchas cosas que hay que mejorar para poder lograr una igualdad de derechos, por eso Rosa Regas señalo que “nuestro trabajo es luchar para alcanzar y aceptar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...