Para ser youtuber también hay que leer

Conoce más sobre este mundo que ha invadido a todos, ser youtuber no solo es una diversión si no una inversión

Si quieres ser youtuber necesitas ver esto

Ser como los youtubers es lo que muchos jóvenes quieren lograr, y es que ver como tantos influencers llegan a muchas personas con su contenido les parece fascinante a muchos, pero lo que pocos saben es que para ser youtuber implica mucho más que encender la cámara, grabar algo y subirlo a la plataforma de Youtube, tanto que hay hasta libros que lo explican claramente.

Si tu pregunta es: ¿si se debe leer para poder ser youtuber? al respecto es necesario que sepas que en parte sí, pero no leer cualquier cosa, lo ideal es leer sobre las experiencias, consejos y todo lo que engloba el ser youtuber antes de querer serlo; ya que la mayoría de los conocidos youtubers iniciaron en este mundo como un hobby, pero sus logros y altos números de seguidores han hecho de eso un trabajo, que hasta es posible vivir de ello si eres constante.

Lo que debes leer para ser youtuber

Si te dispones a buscar información sobre cómo ser youtuber seguramente encontrarás muchísima, incluso en cantidades abrumadoras que te harán no saber ni por donde comenzar, pero recuerda que siempre es mejor tomar la información que necesitas de primera mano y en base a las experiencias de youtubers exitosos, la cual encuentras toda en un solo lugar.

Así que si quieres ser youtuber, no hay nada mejor que saber cómo empezaron algunos youtubers y como fueron cosechando éxito con su contenido, por lo que  leer libros que han escrito diversos youtubers sobre su vida en el mundo digital y en la plataforma de Youtube suele ser lo más recomendable, y la buena noticia es que puedes tenerla a tu disposición.

Uno de los más conocidos es el libro “Los Secretos de Youtube” que sacó David Cánovas Martínez, mejor conocido en esta plataforma como TheGrefg, que con actualmente 9,4 millones de suscriptores en su canal principal, publicó un libro con aspectos que muchos no entienden sobre Youtube y algunas reflexiones sobre este hobby/trabajo, de gran utilidad si tu idea es seguir los pasos del éxito.

Todas esas respuestas a preguntas que te puedes estar haciendo sobre ser youtuber las conseguirás en este libro, tales como: si es fácil ser conocido en Youtube, como es la transición de una “persona normal” a famosa, como es en sí la vida de un youtuber, si se gana bien y demás, por lo que luego de leerlo no te quedarán dudas y podrás comenzar con una noción de todo.

Y si quieres leer más, puedes también informarte cómo comenzó la experiencia en Youtube para otros influencers, algo que puedes conseguir con el libro “AuronPlay, el libro” que sacó Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como Auron Play; y el libro “Jugando a ser famoso” escrito por el youtuber CooLife, conocido como Jacky, una buena lectura explicativa de su experiencia en este mundo como youtuber que sin duda te puede ayudar, si quieres seguir esos mismos pasos.

Lecturas que ayudan a ser un youtuber

Leyendo las experiencias de youtubers experimentados en ese mundo, te darás cuenta de todo lo que engloba, y por supuesto podrás entender un poco más de lo que hay que hacer y lo que se necesita para iniciar como youtuber; pero desde ya es importante que tengas claro que no es algo fácil, y más ahora que es considerado como un trabajo; dar a conocer un canal con tu propio sello se vuelve complicado, pero no es algo imposible.

Ningún éxito llega de la nada ni mucho menos de casualidad, y para poder triunfar primero tienes que esforzarte y trabajar duro para ser un youtuber reconocido, haciendo que cada vez sean muchos más los usuarios que te siguen,  algo que claramente destacan los youtubers antes mencionados en sus libros.

Leer y algo más

Es fundamental tener claro que leer sobre cómo ser youtuber es parte de lo que tienes que hacer para poder lograrlo, y lo siguiente es contar con equipos para grabar tu contenido, para editarlo y subirlo a la plataforma. Opta por compartir un buen contenido que sea agradable para un determinado público y no imites a nadie más, se tú mismo.

No temas al que dirán y a los comentarios negativos, en la vida siempre habrá personas que les guste lo que haces y que a otros les desagrade. Piensa que si de verdad lo quieres puedes hacerlo a pesar de las dificultades, y si tienes la base conociendo las experiencias de grandes youtubers tendrás una mejor idea de cómo empezar, sin tener miedo a equivocarte.

Libros como el de TheGrefg, Auron Play y CooLife serán de gran ayuda para dar tus primeros pasos en el mundo de Youtube, que ahora está más catapultado que nunca, así que lee los libros y ponle play a tu cámara. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...