Perdona, pero quiero casarme contigo

Perdona pero quiero casarme contigo, editada por Planeta; recupera la relación de los protagonistas donde los dejamos en la anterior novela de Moccia. Su historia ha superado los problemas iniciales, pero el salto de Niki del instituto a la universidad plantea a los protagonistas nuevos desafíos que volverán a poner a prueba su relación. Sobre todo, cuando Guido, un compañero de carrera de Niki, se interponga entre ellos.

Cuando Federico Moccia se sentó por primera vez delante de una página en blanco, no podía imaginar que su novela sobre la historia de amor de dos adolescentes, iba a ser un éxito mundial. A tres metros sobre el cielo se convirtió muy pronto en un fenómeno literario sin precedentes en Italia, y de ahí , Moccia empezó a ser conocido a nivel mundial, como uno de los nuevos escritores de novela romántica capaces de reventar las listas de ventas.

La confirmación de su éxito como escritor llego de la mano de Perdona si te llamo amor, la historia de Niki y Alex, dos personas en busca de amor en la Roma del siglo XXI. Perdona si te llamo amor (editorial Planeta) no era una novela romántica al uso.  Moccia se atrevía a romper los tabúes y convencionalismos, planteando un romance entre una adolescente de 17 años y un  exitoso publicista de 37. Ella  es madura, responsable y está en el  último curso de secundaria. Él  acaba de dejar a su novia de toda la vida y ve cómo aquello a lo que se había aferrado se desmorona. Aunque entre ellos se interponen una sin número de obstáculos y convencionalismos- no muchos ven con buenos ojos una relación entre dos personas que se llevan 20 años de diferencia- la historia de Niki y Álex, contra todo pronóstico, supera las trabas del camino  y sale adelante.

Ahora, Perdona pero quiero casarme contigo, editada por Planetarecupera la relación de los protagonistas donde los dejamos en la anterior novela de Moccia. Su historia ha superado los problemas iniciales, pero el salto de Niki del instituto a la universidad plantea a los protagonistas nuevos desafíos que volverán a poner a prueba su relación. Sobre todo, cuando Guido, un compañero de carrera de Niki, se interponga entre ellos.


Personajes e historias muy reales

Como ya sucediese en Perdona si te llamo amor, Moccia  muestra en Perdona pero quiero casarme contigo, la realidad  de una sociedad cambiante, urbana y muy viva. En sus novelas, la vida no es de color de rosa, no todo es o blanco o negro, se muestra todos los grises. Con humor, cierto grado de cinismo e ironía y, eso sí, mucho romanticismo, Moccia compone un mosaico de historias que nos permiten descubrir el día a día del amor en la sociedad en la que vivimos. Amores, desamores, infidelidades, reencuentros… Todo se da cita en las novelas de Moccia  en las que los lectores se encuentran con personajes  que sienten como reales y con los que se pueden sentir plenamente identificados.

La diferencia generacional entre Niki y Álex permite al lector explorar una serie de miedos e inseguridades por los que , una vez todos, pasamos. El paso de a la adolescencia a la madurez, el miedo al compromiso o las dudas que pueden asaltar a cualquier pareja antes de darse el sí quiero se  reflejan en una novela en la que Moccia no deja de lado otras formas de entender el amor. La relaciones esporádicas, las relaciones libres, las parejas que solo lo son en la superficie y las formas más tradicionales de entender el amor, todas están reflejadas en la historia de Alex, Niki y los amigos de la pareja.

Y ese mosaico plural es el que ha llevado a Moccia donde está ahora. Él mismo reconoce siempre que tiene ocasión que su primer éxito editorial, A tres metros sobre el cielo, fue rechazado una y otra vez por todas las editoriales a las que fue enviada. Harto de recibir  siempre la misma respuesta negativa, Moccia decidió cambiar su suerte y publicar su novela por su cuenta. El fallo de las editoriales se puso de manifiesto tan pronto como la novela de Moccia empezó a  pasar de mano en mano.

Los dos mil ejemplares que sacó se vendieron rápidamente y la obra sobrevivió en fotocopias durante ocho años hasta que, por mera casualidad, una de esas copias cayó en manos de un director de cine que se dio cuenta de su potencial para conectar con la juventud. La obra fue llevada a la pantalla y la novela publicada por una de las más prestigiosas editoriales italianas. Desde entonces, Italia se ha rendido al fenómeno Moccia hasta el punto de que las frases de algunas de sus novelas están escritas en los muros de Roma, crenado lo que algunos han bautizado como la ruta Moccia.

Para el autor el éxito de sus novelas solo se explica de una manera: la gente las siente cercanas  y se ve reflejada en ellas. No tiene miedo a los juicios que se pueda verter entre líneas, y encuentra un reflejo de sus inquietudes y preocupaciones: “Creo que se debe a que cuentan momentos que podemos haber vivido todos, momentos de alegría, problemas, dolores… Esa soledad que a veces no sabemos contar ni siquiera a nuestro mejor amigo. Y estos libros, de alguna forma, te hacen sentirte menos solo en ese momento que quizá estás viviendo. Y cuando lo necesitas te hacen reír. En definitiva, yo creo que es el éxito de un amigo para cada momento”, decía el autor recientemente.

Sobre el éxito de sus novelas y la posibilidad de seguir escribiendo, Moccia lo tiene claro: en la vida, como en el amor, solopuede perder el que no arriesga y ese es el mensaje que el ha querido transmitir, una vez más con Perdona, pero quiero casarme contigo. “Cuando escribes un libro piensas únicamente en lo que quieres contar porque te ha conquistado un personaje, su historia. Te has enamorado de lo que has imaginado y, claro, esperas que tenga éxito, sería falso no admitirlo. Pero yo creo que cuando haces algo siempre tratas de hacerlo bien, de tener éxito, incluso la cosa más tonta. Pero, por el temor de equivocarte no la vas a dejar de hacer, tratas de hacerla lo mejor posible”, confiesa.

Ahora, Perdona pero quiero casarme contigo llega a las librerías españolas de la mano de Planeta. Todo un regalo para los fans de este autor y para todos aquellos que creemos que , arriesgando en el amor , solo se puede ganar.

Enlaces recomendados:

Web oficial del autor en castellano: http://www.federicomoccia.es/

Entrevista Federico Moccia Antena 3: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Tres-metros-sobre-cielo-recuerda-adolescencia/9802115_21

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...