Planeta publicará libros de series de Netflix

El Grupo Planeta publicará libros basados en las series más exitosas de Netflix

Planeta publicará libros de series de Netflix

Los contenidos en streaming avanzan a un ritmo de vértigo en la sociedad actual. Lo cierto es que consumimos series casi por encima de nuestras posibilidades, y el catálogo no para de crecer. Plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otras publican constantemente nuevas series. Pues bien, parece que las editoriales poco a poco se están haciendo eco del auge de las ficciones de estas plataformas, publicando libros basados en ellas.

Las series de Netflix tendrán sus propios libros en Grupo Planeta

El Grupo Planeta ha comunicado que a partir de otoño de este año 2019 publicará libros basados, por el momento, en series de Netflix. Ambas compañías lo han anunciado recientemente, afirmando que han cerrado un acuerdo editorial.

Así, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, tendrá su propio libro. Una serie que gira en torno al robo de la Casa de la Moneda por parte de un grupo de atracadores, y que ha sido vista por millones de espectadores. Élite y La casa de las Flores también tendrán su propio libro.

Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Editoriales Especializadas e Innovación, explica que que estos tres libros se publicarán a finales de año. Además, su idea es seguir añadiendo más títulos de forma progresiva.

Actualmente, Grupo Planeta está presente en más de 20 países de todo el mundo y cuenta con un total de 70 sellos editoriales. Este 2019 publicará libros de no ficción, novelas y cómics acerca de las producciones en castellano, tanto para España como para Latinoamérica. Además, Grupo Planeta gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Espectadores y lectores: series VS libros

Esta es una decisión completamente nueva. Y es que, hasta ahora, lo habitual era sacar una película o una serie sobre una novela. Por lo tanto, debido a la irrupción del streaming y su popularidad en la sociedad actual ha hecho que los libros sean un complemento a las series.

El director general de la División de Libros de Grupo Planeta, Jesús Badenes, explica que vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Así, los vínculos que existen entre los contenidos audiovisuales y la publicación de libros son muy estrechos. Asegura sentirse plenamente satisfecho con el acuerdo alcanzado con Netflix y la gran oportunidad de poder publicar libros basados en series que están triunfando a nivel mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...