¿Qué deben leer tus hijos?

Desde muy niños los padres pueden comenzar a inculcar valores de lectura a sus hijos

Aprende los libros que deben leer tus hijos cuando sean pequeños

El pupitre de Pilu brinda 20 libros para inculcarle a los niños la lectura. Uno de los hábitos en los que podemos conocer y aprender es la lectura. Pilu Hernández recalca la importancia de fomentar e introducir la lectura en los más pequeños de la casa.

Al leer los niños descubren un nuevo mundo y se interesan más por conocer términos que antes no habían ni oído. Al sentarte y leer con ellos, vas creando el hábito de la lectura, el que ellos se apasionen por descubrir este mundo les abrirá muchas puertas.

Lo que más importa es el ejemplo, por eso tú como padre deberás motivarles a leer poniéndolo en práctica a diario, esto reforzará el interés de ellos para poner en práctica su lectura.

Qué deben leer tus hijos

En la actualidad, con la tecnología que existe se han creado nuevas maneras de leer entre ellas los audiolibros o los libros digitales. Para que los niños comiencen a leer, es mejor que lo hagan con libros en físico.

La famosa maestra Pilu Hernández creo una propuesta de 20 libros los cuales se dividen por edades.

Libros para los 3 años

En esta etapa debemos orientar y ayudar a escoger, en ocasiones no sabes que deben leer tus hijos, te diremos que a esta edad es mejor que se escojan los libros en donde la imagen sea la protagonista para así dejar volar la imaginación de tu hijo.

Pilu Hernández te muestra los mejores cuentos infantiles para ese momento en el que no sabes que debe leer tu hijo aun estando tan pequeño.

1) La oruga glotona

Nos muestra hermosas ilustraciones, las travesías de una oruga que, a pesar de que es pequeña no deja de comer, hasta que finalmente se transforma en una bella mariposa.

También se logra visualizar el desarrollo producido en el transcurrir de la vida. Con este libro también puedes comprar juegos y títeres.

2) Monstruo de colores

Este monstruo tiene problemas con las emociones, el desconoce qué les pasa a ellas; este relato nos enseñará a cómo reconocer cada una de las emociones, ese libro fue escrito e ilustrado por Anna Llenas, sin duda es uno de los cuentos que debe leer tu hijo.

3) Por cuatro esquinitas de nada

Este libro nos relata de una forma muy sencilla cómo uno de los personajes es distinto a los demás. Es muy útil en las aulas escolares ya que es una historia muy dinámica, fue escrita por Jerome Ruillier.

4) Viaje cósmico de saturnino

Saturnio es el personaje principal, el cual vive en un planeta aburrido y lejano. El relato de este libro puede ayudarte a saber el tipo de cuentos que deben leer tus hijos a esta edad, el autor de esta obra infantil es Raúl Bermejo.

Libros para los 4 a 7 años de edad

Hay infantes que se les hace fácil el arte de la lectura, en esta etapa comprendida entre los 4 y los 7 años se debe observar al niño y ver cómo es su desempeño en la lectura.

Hay que tener en cuenta que todos son distintos y que puede que para algunos niños sea más lento crear el hábito de la lectura.

Como padre te interesa qué debe leer tu hijo, pero sin embargo es importante recordarte que lo más relevante en estas edades es comunicarse, relacionarse, desarrollar su motricidad fina y gruesa y muchas otras actividades que van más allá de las que son verdaderamente curriculares

Estos son los libros que nos comparte Pilu Hernández en este periodo de vida de tu hijo:

1) El secreto de Blef

La finalidad de este libro es hacer reflexionar a los niños sobre los afectos forzados, se trata de un planeta en el que los besos no son costumbre ni obligación, es ideal para estudiar las emociones y que el afecto hacia las personas no debe darse como si fuese un deber.

El secreto de Blef, es una opción que debe leer tu hijo para expander su conocimiento y poner a volar su creatividad, fue escrito por Teresa Arias y Eva Clemente.

2) La cosa que más duele en el mundo

A través de este relato se demuestra el daño y el dolor que puede ocasionar una mentira, la cual es una de las cosas que más consecuencias puede traer en la vida.

Este libro fue escrito por Este es un tema que debe leer y trabajar tu hijo, para que, en el momento de relacionarse con otros, establezca amistades basadas en la verdad.  El escritor de este libro es Paco Liván, a partir de un famoso cuento de Costa de Martil.

3) La cebra Camila Marisa Nuñez

Es el cuento de una cebra que hace caso omiso a su madre al salir de su casa, pierde sus rayas e inicia una aventura que la conlleva a conocer lugares y también historias increíbles.  Es un cuento que debe leer tu hijo ya que les enseña lo importante que es obedecer a los padres.

Libros para los 7 a los 12 años de edad

Entre estas edades los gustos pueden ser muy distintos, a partir de comics hasta los libros de historias fantasiosas. Si los niños mantienen el hábito de la lectura hasta la edad de los 12 años es más probable que lo mantenga a lo largo de su vida.

Se recomiendan libros como las princesas de dragón, Iluminatomía e iluminaturaleza, Orejas de mariposa, invisible, Marina entre otros, cada uno de ellos deja una enseñanza o también puede ser una de las opciones que tu hijo debe leer para aumentar su creatividad e imaginación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...