¿Sabes cuál es la comunidad autónoma que más lee?

España cuenta con una gran diversidad de lectores, pero esta es la comunidad que más lee en todo el país

Conoce cual es la comunidad que más lee en España

España es uno de los territorios en el mundo donde la lectura es considerada como una actividad enriquecedora, y además donde más cantidad de lectores hay. De seguro querrás saber qué comunidad autónoma es la que más lee en toda España, de esto hablaremos  más a fondo para que te des cuenta que todavía hay esperanza de recuperar el hábito de lectura en el mundo entero.

La lectura es uno de los hábitos más sanos que puedan existir, garantiza un aprendizaje constante y completo además de capacitar a las personas para asumir nuevos retos, la lectura te permite viajar por el mundo entero sin la necesidad de tener pasaporte, te permite conocer más de lo que piensas y es por eso que constituye una de las actividades más realizadas a nivel mundial, pero que con la llegada de la tecnología ha empezado a dejar de interesar a más de uno.

¿Cuál es la comunidad autónoma que más lee?

La respuesta a esa pregunta que te mantiene intrigado es la comunidad de Madrid, esta se encuentra sobre otras con respecto al promedio alcanzado independientemente y a nivel nacional. Esto es completamente increíble y más aún cuando el promedio de libros leídos al año es de 11 por persona. Resulta interesante en muchos aspectos, pero no es para nada una sorpresa. Madrid es la comunidad autónoma más lectora de toda España.

Uno de los aspectos que logran llamar la atención de este estudio realizado en el año 2018 es que el perfil del lector es una mujer de 45 años de edad, así que puedes decir que la mujer tiene un rol protagónico en esto, aunque no quiere decir el perfil que todos los lectores de Madrid son una señora, esto es solo una forma de decir como es el prototipo de persona que lee en esta comunidad.

Madrid, comunidad autónoma con más lectores

Madrid apuesta por una extensa promoción de lectura, al igual que por la implementación de nuevas tecnologías, lo cual supone un avance para poder lograr el objetivo de que más personas adopten el hábito de leer. Las tecnologías son una herramienta completamente útil que puede ayudar en muchos ámbitos, esto siempre y cuando se utilice de manera adecuada.

Las tecnologías son una de las principales causas de que más y más personas terminen por abandonar la lectura y se dediquen al mundo 2.0, esto trae como consecuencia una sociedad menos preparada, con gusto por la facilidad y las cosas instantáneas y con falta de imaginación. Las tecnologías no fueron diseñadas para acabar con la lectura, su mal uso y la falta de información han logrado que cada vez más personas dejen los libros de lado y naveguen sin sentido por el mundo virtual.

Una comunidad autónoma más preparada

Aunque la medida nacional deja demostrado que España es un territorio donde la lectura sigue siendo un pilar, se quieren implementar las nuevas tecnologías a la par para crear mayor conciencia en la población y un mejor desempeño en cada persona. Algunas comunidades autónomas gracias a la formación de su población gozan de ciudadanos más preparados y en muchos casos más capacitados que otros donde la lectura no es algo primordial.

El arte de leer y aprender a través de la lectura es algo completamente único, ayuda a que el cerebro se mantenga en constante desarrollo, con un funcionamiento adecuado y listo para cualquier reto. Las estadísticas informan que los jóvenes también hacen parte importante del mundo de la lectura y en la actualidad son uno de los principales motores que ayudan a expandir este increíble hábito en más y más personas.

Bibliotecas en las comunidades autónomas

Los palacios de los libros son territorios que cada vez más y más personas los encuentran como un refugio, se sienten cómodos en ellos y según los estudios son cada vez más valorados por la población entera, se busca la forma de hacer de estos espacios lugares llenos de vida, con una fuerte relación entre la tecnología y la lectura, donde ambas convivan de manera tranquila, sin problemas y siempre buscando la mejor formación para cada persona, las bibliotecas son espacios de tranquilidad absoluta.

La lectura siempre será valorada en el mundo entero y hay que apostar por una valoración por parte de las nuevas generaciones, que esta tenga un mayor impacto en la población joven para que de esta forma pueda lograr perdurar en el tiempo. Las tecnologías no son las culpables de la falta de atracción por la lectura, estas hacen parte de las razones principales, pero no son la causa primordial. El hábito de leer se crea desde temprana edad y aunque algunas personas no les interese o les cueste hacerlo, se les debe enseñar el amor por un buen libro. España sigue siendo uno de los territorios con más lectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...