Scarpetta vuelve a las librerias de la mano de Patricia Cornwell

Con motivo de la próxima publicación del nuevo título de la serie, Scarpetta, Ediciones B va a relanzar toda la serie, descatalogada desde hace años, una maravillosa excusa para pasar un buen rato en el sofá, resolviendo un misterio en la mejor compañía.

Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.

El misterio es, sin duda; la característica por excelencia de las obras de Patricia Cornwell, creadora de la investigadora  forense más famosa de la literatura actual: la doctora Kay Scarpetta. Acompañada por su inseparable amigo, el policía Pete Marino y por su sobrina Lucy, una policía con un carácter un tanto “ peculiar”, el personaje creado por esta escritora americana ha resuelto más de una veintena de casos distribuidos en un total de 17 novelas. Ahora  Scarpetta supone la vuelta de la forense a los escenarios del crimen tras un parón que Cornwell ha aprovechado para ahondar en nuevas historias y crear nuevos personajes, aunque sin dejar nunca de lado la ciencia forense que tan bien sabe  recrear para los lectores.

No es extraño cuando se conoce un poco más acerca de la escritora que sus libros despierten tanto interés entre los seguidores de los misterios, los asesinatos sin resolver y , sobre todo, el quehacer de los forenses, tan de moda desde que  series como CSI llegasen a nuestras televisiones.

Patricia D. Cornwell nació en 1956 en Miami. Tras graduarse en Davidson, Carolina del Norte, sus primeros pasos los dio como reportera de sucesos para el periódico “Charlotte Observer”, sin embargo , pronto  se paso al otro lado de la cinta de seguridad y trabajó durante seis años como analista forense en el estado de Virginia. Fue esa experiencia la que permitió a la autora conocer un mundo que después reflejaría en sus novelas, incluidas las múltiples autopsias que presenció.



Si Scarpetta ha servido a Cornwell como vehículo para dar a conocer el mundo de la ciencia forense, libros como los que componen la serie formada por   El avispero, La Cruz del Sur y La isla de los perros, han permitido a la autora dar a conocer las experiencias personales que  vivió cuando se dedicó al periodismo de sucesos.

Se dice que es incapaz de escribir algo que no haya experimentado antes y ella misma ha llegado a decir : “Es importante para mí para vivir en el mundo sobre el que escribo. Si quiero que un personaje haga o conozca algo, quiero hacer o conocer la misma cosa”. Para ello,  Cornwell se patea las calles y las comisarías, le gusta salir con los policías a recorrer las calles y estar en el lugar donde se producen los hechos violentos. Se cuenta incluso  que estudió informática, que tiene amigos policías y que para colmo hasta cuenta con un grupo de médicos forenses que revisan sus escritos. Apoya también a varias instituciones preocupadas por la investigación forense, el apoyo de las víctimas, y el rescate de animales.

Con una extensa obra a sus espaldas, Patricia Cornwell es la indiscutible maestra del thriller forense. Con motivo de la próxima publicación del nuevo título de la serie, Scarpetta, Ediciones B va a relanzar toda la serie, descatalogada  desde hace años, una maravillosa excusa para pasar un buen rato en el sofá, resolviendo un misterio en la mejor compañía.

Pronto llegará a las pantallas

Tras muchos años de especulaciones, la cadena Fox se ha hecho finalmente con los deechos de las novelas protagonizadas por Sacarpetta para llevarlas a la gran  pantalla. Y parece que la nueva producción está dispuesta a no decepcionar a los lectores. Por lo pronto, sorprende el nombre de la actriz que suena como protagonista, ni más ni menos que Anjelina Jolie, que, presumiblemente, será la encargada de protagonizar más de un apelícula, ya que es probable que las novelas de Scarpetta se llevan al cine en forma de saga. Por lo prointo, porcoss detalles han trascendido acerca de esta producción. Solo se sabe que el elegido como guionista es Kevin Williamson (Scream) y que la producción correrá a cargo de Mark Gordon y Geyer Kosinski de Media Talent Group.

Otros títulos protagonizados por Scarpetta que reedita Ediones B

El libro de los muertos

La doctora Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martin, una famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el histórico de Roma. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.

El cuerpo el delito

Alguien acecha a la escritora Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Y una noche, inexplicablemente, Beryl deja entrar en su casa a su asesino.

Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses, y mientras reconstruye los pasos de la joven escritora, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra…

Post Mortem

Era la cuarta víctima del sádico asesino. El mismo modus operandi, esta vez llevado a cabo con mayor ferocidad. Decididamente, las noches de los sábados en Richmond eran peligrosas para las mujeres que estaban solas en casa. La doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, tiene que realizar la autopsia de la víctima. Empujada por la indignación ante tanta barbarie gratuita, pero también por impalpables rastros que rodean el cadáver y por el descubrimiento de la manipulación del sistema informático de su departamento, se va progresivamente implicando en la caza del monstruo.

La granja de cuerpos

Los habitantes del pequeño pueblo de Black Mountain apenas conocen el miedo, alli la  policía a lo sumo se enfrenta a un homicidio cada año. Por ello, cuando aparece el cadáver de una muchacha, se instala en los habitantes un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude al pueblo a estudiar los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere unas dimensiones que acabarán implicándola personalmente. La enrevesada complejidad del caso y sus múltiples conexiones acaba llevando a Scarpetta al único lugar donde podrá encontrar información precisa: la granja de cuerpos.

El último reducto

La Navidad ha sido siempre fuente de desasosiego para la doctora Scarpetta, y la de este ano se augura como la peor de todas: ha muerto su amante, Benton Wesley, y ademas su ultimo caso, en el que estuvo a punto de perder la vista, sigue sin resolverse y la tiene sumida en una verdadera pesadilla. Apoyada por Lucy y Marino, Kay intenta retomarlo. La autoria de una serie de asesinatos, achacados en un pricipio al mafioso Jean-Baptiste Chandonne, sigue sin esclarecerse. Una conspiracion y un entramado de intereses economicos lleva la situacion a limites insospechados, hasta el punto de que Scarpetta puede ser procesada por asesinato. Atormentada por la acusacion y la posible relacion de los crimenes con la muerte de Benton, Kay se plantea abandonar su trabajo y empezar una nueva vida.


Alguien acecha a la escritora Beryl Madison. Alguien que
la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace
amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Y una noche,
inexplicablemente, Beryl deja entrar en su casa a su asesino.
Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación
de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió
Beryl la puerta? Scarpetta comienza a atar los cabos de las
intrincadas pruebas forenses, y mientras reconstruye los pasos
de la joven escritora, irá acercándose, poco a poco y sin
darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra…
ARGUMENTOS DE VENTA:
> Con una extensa obra a sus espaldas, Patricia Cornwell es
la indiscutible maestra del thriller forense.
> Con motivo de la próxima publicación del nuevo título
de la serie, Scarpetta, Ediciones B va a relanzar toda la serie,
inencontrable desde hace años.
> La obra de Patricia Cornwell ha sido traducida a más de
treinta y dos idiomas.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...