¿Te imaginas 24 horas leyendo sin parar? Eso hicieron en la Feria del Libro de Huelva

La Feria de Libros de Huelva es sin duda una de las más llamativas, busca ofrecer muy buenos recursos y lo mejor es que puedes leer sin parar

En la Feria del Libro de Huelva puedes pasar 24 horas leyendo sin parar

Desde el 20 hasta el 29 de abril de este año 2018, se celebró en la Plaza de las Monjas, la 44° Edición de la Feria del Libro de Huelva, donde las librerías y editoriales de Huelva tuvieron la oportunidad de participar de manera gratuita en tan importante evento literario.

Asimismo, se dieron cita muchos autores que dieron sus presentaciones y firmas de libros, así como Cuenta Cuentos Interactivos y otras actividades de animación como la realizada en el cierre del evento, la iniciativa de 24 horas de lectura ininterrumpida itinerante.

Motivando a la lectura

La iniciativa de 24 horas de lectura ininterrumpida itinerante, fue organizada por el Ateneo de Alcázar de San Juan, donde hubo la intervención de diferentes poetas de Huelva por la Paz para incentivar a los asistentes a tomar la lectura como parte de rutina diaria y así fortalecer este hermoso e intelectual hábito.

Asimismo, la intención de este ciclo de lecturas es animar a la población al uso de las bibliotecas municipales por parte de todos los ciudadanos de diferentes edades, y fomentar positivamente la lectura de textos de diferentes índoles pero que traigan consigo un enriquecimiento cultural e intelectual.

Otras actividades de gran relevancia en la Feria del Libro de Huelva

No sólo la iniciativa de 24 horas de lectura ininterrumpida itinerante fue importante en la Feria del Libro de Huelva, también estuvo la actividad dirigida a los niños llamada Cuenta Cuentos Interactivos, que contó con la presencia de cuentistas muy conocidos en la ciudad.

Esta actividad presentó una serie de narraciones interactivas donde los niños fueron partícipes y se integraron a las historias narradas por los cuentistas, haciendo la representación de algunos personajes y realizando la lectura de su respectivo diálogo. Los cuentos interactivos son herramientas ideales para fomentar la lectura en los más pequeños, de una manera divertida y dinámica.

Participación de autores

El escritor Salvador Navarro, se dio cita en esta Feria del Libro de Huelva donde tuvo la oportunidad de compartir con sus lectores acerca de la trama y personajes de su última publicación “El hombre que ya no soy”, en un ambiente de intercambio de opiniones y análisis basados en dicho libro que además estuvo firmando.

También fueron partícipes los autores Esther Fortes con su obra “Poemas de Piedra y Cristal” y Luisa María Martín, con su libro “Nanas para dormir a la luna”. Ambas escritoras recibieron a sus lectores para la firma de sus respectivos libros y así compartir sus impresiones y opiniones respecto a los mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...