¿Tienes que regalar un libro infantil o juvenil? Consulta esta guía

Si buscas sorprender a un niño o a un joven, estos libros seguramente son los ideales

Estos son los mejores libros infantiles para regalar

El hábito de la lectura debe fomentarse desde muy chicos porque de ello se obtienen grandes beneficios como concentración, desarrollan habilidades lingüísticas e intelectuales, fortalecen su creatividad e imaginación, ejercitan su cerebro, entre otros; de esta manera, un libro infantil o juvenil se convierte en el mejor regalo.

Existen muchos libros infantiles y juveniles de distintos autores para todos los gustos y edades; su escogencia dependerá de la edad e intereses propios del lector que recibirá este ideal regalo. Sin embargo, aquí te daremos una guía de algunas publicaciones que ha tenido gran receptividad entre los más pequeños y jóvenes.

La Bruja Brunilda

Escrito por Valerie Thomas, este libro está dirigido a niños entre 6 y 8 años de edad. El texto narra las alocadas peripecias de la bruja Brunilda y su gato negro, las cuales harán sonreír a los pequeños lectores. Esta genial historia comienza cuando la buena y despistada bruja decide cambiarle el color negro de su gato porque siempre lo tropieza o se sienta sobre él, pero le cuesta unos cuantos fracasados hechizos para dar con la mejor solución.

Es un libro ideal para lecturas antes de dormir y tiene extraordinarias ilustraciones que lo hacen más entretenido y divertido. Su intención es resaltar valores como la amistad y preocupación por el prójimo, buscar la satisfacción personal y exaltar lo importante de la motivación y perseverancia.

El bosque dentro de mí

Cuando las imágenes lo dicen, las palabras a veces sobran. Este hermoso álbum ilustrado, de Adolfo Serra, es ideal para los niños que aún no dominan muy bien la lectura pero cuya imaginación tiene enormes alas. La historia ilustra la expedición que hace un niño hacia el bosque con su enigmático acompañante, y a medida que se adentra en él, descubrirá sorprendentes paisajes hasta llegar de nuevo a su realidad.

Es una lectura gráfica que se adapta a la imaginación del lector, para que este recree su propio bosque, crezca en él, enfrente sus propios miedos y monstruos internos, y se conecte a sus emociones. Invita a reflexionar y entender que se debe seguir adelante a pesar de que el camino se obscurezca.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Es una novela de fantasía escrita por Ransom Riggs, y dirigida a jóvenes a partir de 14 años. Narra la ida de Jacob a la Isla de Gales, lugar misterioso que su abuelo fallecido tantas veces nombró en sus historias que parecían irreales pero que logra comprobar que eran ciertas al viajar en el tiempo y conocer el hogar de Miss Peregrine, un orfanato para niños peculiares en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta enigmática historia acompañada de inquietantes fotografías de época, contempla una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable para los jóvenes, y hasta para los adultos, porque resalta la importancia de la diversidad a pesar de que los personajes son seres fantásticos o de la toma de decisiones y cómo estas pueden afectar en la vida.

El abismo

Escrito por Neal Shusterman, este libro de narrativa juvenil, se enfoca en la historia de joven de 15 años llamado Caden Bosh, un alumno destacado de secundaria pero que ha creado un mundo paralelo al real, donde viaja a bordo de un barco pirata que lo lleva hasta lo más profundo del Abismo Challenger, en las fosas de las Marianas.

Este viaje mental hace que Caden se enfrente a las complejidades de su vida, emociones y actitudes, y lucha para salir a flote de este mundo caótico creado en su mente. Definitivamente, es una historia intensa y emotiva que trata con majestuosidad  los problemas mentales que puede afrontar cualquier ser humano y que requieren del apoyo, empatía y tolerancia de aquellos que lo rodean.

Otras lecturas ideales para regalar a niños y jóvenes

Además de las lecturas descritas anteriormente, existen otras tantas que no pueden dejarse pasar por alto cuando se está en la búsqueda del regalo perfecto para algún niño o joven; por ello, a continuación se detalla una lista de libros infantiles y juveniles de diferentes géneros literarios.

  • El zoo de un poeta de la A a la Z. Autores: Carlos Reviejo y Marta Biel. Editorial Almadraba. Temática: Infantil.
  • Mamá al galope. Autor: Jimena Tello. Editorial Flamboyant. Temática: Infantil.
  • Isadora Moon va al colegio. Autor: Harriet Muncaster. Editorial Alfaguara. Temática: Infantil.
  • El monstruo de colores. Autor: Anna Llenas. Editorial Flamboyant. Temática: Infantil.
  • Empanada de mamut. Autores: Jeanne Willis y Tony Ross. Editorial Libros del Zorro Rojo. Temática: Infantil.
  • La lección de August. Autor: R. J. Palacio. Casa Editora Nube de Tinta. Temática: Juvenil.
  • El manual de las 50 aventuras. Autores: Pierdomenico Baccalario y Tommaso Percivale. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Temática: Juvenil.
  • Una vida mágica. Los mundos de Chrestomanci. Autor: Diana Wynne Jones. Editorial Anaya. Temática: Juvenil.
  • El diario de Anne Frank. Autores: Ari Folman y David Polonsky. Editorial Penguin Random House. Temática: Juvenil.
  • El increíble caso de Barnaby Brocket. Autor: John Boyle. Casa Editora Nube de Tinta. Temática: Juvenil.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...