Tristeza mundial por Mario Benedetti

El 17 de mayo quedará marcado para todos como el día en que Benedetti pasará a ser una leyenda, un gran autor que recordaremos todos como uno de los escritores más notables del mundo.

Mario Benedetti

Mario Benedetti

En Uruguay y el mundo hoy es un día de duelo tras la muerte ayer del genial escritor uruguayo Mario Benedetti (14 de septiembre de de 1920 – 17 de mayo de 2009). En su casa pasadas las 16 hs dejó de existir uno de los máximos exponentes de la literatura perteneciente a la llamada Generación del 45´ a la cual pertenecían entre otros autores, Onetti.

El legado que deja es sorprendente siendo sus obras más conocidas «La Tregua» (1960) y «Gracias por el Fuego» (1965) entre los más de 80 títulos que ha escrito como la pieza teatral «Pedro y el Capitán» (1979) y poemas, cuentos y ensayos varios.

Entre sus premios ha obtenido el Reina Sofía, el Iberoamericano José Martí y otros tantos donde se incluye el Menéndez Pelayo, remarcando la trascendencia de esta autor a nivel internacional.


Una importancia que refleja José Saramago en su nota publicada en el diario Clarín de Argentina cuyo título es ni más ni menos «El dolor y la tristeza no se adormecerán pronto» y recalcando en sus líneas frases como «Mario perdió la batalla, nosotros, sus amigos, sus lectores, también«. Es de recordar que Saramago y Benedetti eran muy buenos amigos y Saramago le tenía un gran respeto, siendo admirador de su obra.

Su último libro fue lanzado en agosto pasado y se llama «Testigo de uno mismo«, libro que no pudo promocionar ni hablar personalmente de él debido a su mal estado de salud que lo llevó, a los 88 años, a quedar en el recuerdo de todos los que amamos la literatura.

Imagen Benedetti: Zeroth en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...