Un libro que no te permitirá dormir, el terrorífico caso del crimen de las niñas de Alcásser

El terrorífico caso del crimen de las niñas de Alcásser ha sido llevado a la escritura

Un libro para estar despierto toda la noche

Estás cansado de leer siempre lo mismo, ningún texto genera emoción alguna, mala situación, el aburrimiento mata aunque no lo creas, no quieres novelas románticas, libro de misterio por favor, algo horripilante, que te haga perder la fe en la humanidad, es tu día, hay uno y trata sobre el infame crimen, el  que conmocionó España y lo hace hasta el día de hoy: las niñas Alcásser.

Leer enriquece la mente, el conocimiento es un ente con vida, una mascota, un hijo que requiere sustento diario, elige bien los libros, quedarán contigo el resto de tu vida, una historia buena estremece, ¿Qué mejor que un poco de crimen de la vida real para dejarte sin sueño?, palabras que describan a detalle lo que pudo haberle ocurrido a la víctima y su desenlace. El caso de las niñas de Alcásser, opción correcta.

Detalles del crimen de las niñas Alcásser

Gracias al periodismo, Joan Manuel Oleaque es el héroe, su trabajo, cuanto detalle revisado, elementos tratados en su caso, su manera de plasmarlo en un libro (más adelante hablamos de esto), suficiente para hacerlo una serie, conmociona al mundo hasta nuestros días (este caso ocurrió en la España de los noventa) y su protagonista Antonio Anglés, su cómplice Miguel Ricart, este no se escapa pero si se zafa de un destino peor.

El monstruo es de barrio, los habitantes no, más bien ayudaron a Oleaque, puras malas historias es lo que encontró, su hobby/trabajo lo tiene desde joven, sorprendente que no haya sido aprendido, su capacidad con el arma debe ser buena o ¿es su habilidad estratégica?, dudoso si vendes drogas, quien diría que España produciría tal ejemplar, comparable al de una favela brasileña.

Como tal Anglés subió de nivel, evolucionó, hacia peores hazañas y con esto su psique se perturbo hasta convertirle en un perro rabioso, como no hacerlo si te rodeas de drogadictos, la volatilidad era su arma, funcionaba con la incertidumbre de sus secuaces. Pero era un monstruo, en todo sentido, ¿Cómo le vas a pegar a tu mama Anglés?, vaya que eres irredimible, menos mal que probaste la prisión, ¿verdad?

Debió haberle cambiado, rodeado de tipos como él, confinados a espacios pequeños, el hedor, no más debió decir, arreglarse debió ser su meta, no lo fue, salio, un chico malo, ex convicto, las mujeres se le lanzaban, pobre Nuria, ¿se habrá imaginado que la encerraría en su casa familiar? No tuvo la suerte de experimentar sadomasoquismo, era pura maldad lo que había en sus ojos. Tortura es la palabra clave.

Era cuestión de tiempo, ¿hasta donde puedes llegar para saciar su sed de sangre?, acabo con Nuria, salió por más, busco más víctimas, tres niñas haciendo autostop, querían ir a la discoteca, a lo mejor por primera vez y las agarró, un fatídico 13 de Noviembre, el colegio le había organizado la fiesta. El y Ricart, este último un poco más que simple espectador, las violaron, torturaron y mataron, en ese orden es menos asqueroso.

Los medios se alteraron, él y su amigo desaparecieron los cuerpos, la búsqueda era implacable (no tanto como la película), estaba dañado mentalmente pero no era una debilidad, ningún adiós a capacidad estratégica, la aumentaba, nunca te rindas era su mantra, que mala elección hizo ese poder en cuanto a su recipiente, huyo bien, ¿cómo lo hizo?, todo el país detrás de él, ¿a dónde fue? Su apariencia, a lo mejor se volvió chino.

Pudo hacerlo por sí solo, con otro es problemático, lo siento Ricart, hasta aquí llega lo nuestro debieron haber sido sus palabras, ¿así le habrá dicho? Por si no lo supo, le agarraron, lo procesaron, 170 años dijo el juez, para la cárcel pero la justicia española fue, bueno, dadívosa, ¿en base a que dejan salir a un tipo con semejante crimen, con 170 años por cumplir, después de 21 años? ¿Qué hizo? Hablo con los oficiales, les conto todo, se salvó de que nadie se advocara a su persecución.

Entonces se fue, un país entero llorando, rabiando, gracias a él y a su cómplice, no le importo su destino, su ausencia fue una bofetada tan grande a la seguridad española, tuvieron sus propias teorías conspirativas, no era un agente de la CIA, el mismo gobierno que y que era su empleador, altos mandos intocables, la imaginación de Juan Ignacio Blanco y Fernando García le inmortalizaron, bienvenido a Netflix, el guion está basado en el libro de Oleaque.

Por qué el libro sobre el crimen Alcásser no te dejará dormir

Oleaque se luce con esta obra, que un servicio de streaming tan popular se base en tu trabajo es algo de lo que jactarse, no hay lugar para la humildad, lo que escribió es verídico completamente, crudo, te transporta al lugar de los hechos, como si estuvieras con Anglés y Ricart, sin duda un libro que no te dejará dormir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...