¿Una película sobre Salinger en Cannes?

Publicación de los escritos no publicados y guardados en un cajón durante décadas. Reedición títulos anunciados ya están disponibles. Y ahora, lógicamente: Salinger, la película.

Un documental de dos horas, producida y dirigida por Shane Salerno; un escritor de 37 años que está trabajando actualmente en Fantastic de la Fox y James Cameron según nos dice un artículo de Deadline Hollywood.

SalingerSalerno ha trabajado cinco años en esta película, titulada simplemente Salinger. Entrevistó a 150 personas que han conocido el autor de El guardián entre el centeno y que estaban muy influidos por su obra: Philip Seymour Hoffman, Edward Norton, John Cusack, Danny DeVito, Tom Wolfe, por nombrar algunos. Esta encuesta y las entrevistas también han dado lugar a un libro de 700 páginas, en co-autoría con David Shields.

La película no se ha completado a tiempo para ser presentada en Sundance, donde encontró su lugar junto a otras películas sobre escritores, Burroughs y Howl, el biopic de Allen Ginsberg, pero se espera que Salerno la presente en el próximo Festival de Cannes.

El crítico Mike Fleming, que firma la sección de Cierre de Hollywood ya ha visto la película en una versión casi final, se mantuvo en secreto hasta entonces. Pero la muerte de Salinger le llevó a escribir su informe anterior. Habló también de “imágenes y fotografías inéditas, y una descripción muy ampliada” de este período de la insondable la vida del escritor, en la que el New Yorker publicó una historia de JD Salinger con bastante regularidad.

El documental ofrece curiosos detalles de la vida y la obra de Salinger. El director, que se había previsto originalmente para ser basada en la biografía de Paul Alexander de llevar a cabo su propia investigación. Por último decir que cinco minutos de la película parece que se han reducido durante las proyecciones iniciales por “razones de seguridad”. Un misterio, sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...