Cómo saber si mi hijo tiene altas capacidades intelectuales: Guía para padres

Tener un hijo talentoso en casa pareciera ser una bendición y un regalo del cielo. Pero, aunque parezca mentira, muchas veces, un hecho que supondría felicidad absoluta, puede arrastrar tras de sí elementos subyacentes que no somos capaces de advertir en primera instancia.

Es al momento de afrontar la educación de un niño talentoso o superdotado cuando recién empezamos a darnos cuenta de la complejidad de la situación en la que estamos inmersos si es que somos los padres del niño en cuestión. Comienzan las primeras diferencias entre ambos progenitores respecto a cómo enfocar la educación de su hijo, amén de la disputa por elegir la mejor institución para él.

Y es que es difícil tratar de homogenizar la educación cuando el talento de un niño claramente sobrepasa al de sus compañeros de aula. Esto sólo traería envidias de los demás niños que comparten escritorio y una casi segura frustración del niño talentoso ya que el maestro seguirá lo que dicta el syllabus de una escuela pensada para niños con un coeficiente intelectual promedio.

El presente texto se convierte en una guía para los padres que se ven sometidos a este destino con teorías sobre altas capacidades que recogen las autoras, verdaderos referentes en estos temas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...