El código de la personalidad, de Travis Bradberry

‘El código de la personalidad’, de Travis Bradberry es el resultado de un estudio sobre los tipos de personalidad que condensan varias configuraciones de comportamiento. El autor propone al lector descubrir sus potencialidades por el reconocimiento de su personalidad, un saber que lo orienta hacia decisiones correctas para llevar su destino por la vía del éxito.

Bradberry_TEl conocimiento de la personalidad irrumpe como una necesidad vital en los tiempos de fuerte competencia profesional que vivimos, también en el desarrollo de habilidades sociales que van configurando nuestro destino y posición en la sociedad. Esta forma de interpretar la conducta humana es necesaria para toda persona que tenga trato con el público, desde un recepcionista hasta un jefe de recursos humanos, encargado de la selección de personal, pues el objetivo de este saber es generar relaciones personales y profesionales satisfactorias.

El libro de Travis Bradberry, psicólogo clínico y organizacional, director de Talent Smart, ‘El código de la personalidad’ (Editorial Norma, 2008) presenta casos tomados de un estudio que arrojó 123000 configuraciones de personalidad, las cuales se condensaron en 14 tipos que están disponibles para consulta y test en línea IDISC. Este examen ofrece al lector la posibilidad de descubrir la dirección que tendrá su vida, pues la personalidad entendida como patrones de inclinaciones y comportamientos es una herramienta que lleva al éxito o al fracaso.


El éxito es posible conociendo nuestra personalidad

El trabajo de Bradberry demostró que en cualquiera de los 14 tipos de personalidad existe gente exitosa. Todo aquel que tiene conciencia de sí mismo busca oportunidades correctas, pone en práctica sus fortalezas. Además este rasgo distintivo del ser humano se mantiene invariable aún durante el envejecimiento, entendido como cambios físicos y psicológicos de la edad. Con apoyo de la neurociencia, se ha encontrado la ubicación física de la personalidad en la corteza orbito frontal derecha.

La búsqueda del éxito es una motivación natural del ser humano, que necesita la potencialización de este descubrimiento que es el conocimiento del ser profundo de uno mismo. Se trata de evitar repetir y reforzar errores, afianzar habilidades innatas, tener una mejor comunicación con el entorno por el entendimiento de la personalidad de terceros. No necesitamos la misma personalidad para tener el éxito porque todos nos adaptamos a nuestras posibilidades y aún las propias limitaciones buscamos las mejores soluciones a los retos de la vida diaria.

Conclusión

La teorización sobre la personalidad ayuda a entender la diversidad de caracteres con los que interactuamos. Nos entendemos con terceros al pretender llevar una relación armoniosa, con este conocimiento podemos tolerar impases en las relaciones humanas y esperar otras alternativas de solución a obstáculos que por nuestra naturaleza podemos superar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...