El Elogio de la Sombra de Junichiro Tanizaki

El Elogio de la Sombra de Junichiro Tanizaki es uno de los libros de cabecera para los amantes de la fotografía y asimismo, ideal para comprender el color sobre todo de Japón y su comparación con Occidente.

El Elogio de la Sombra de Tanizaki

El Elogio de la Sombra de Tanizaki

Los amantes de la fotografía seguramente ya conocen este libro y si no, seguramente deberían hacerlo pues es uno de los más importantes para cualquier fotógrafo y generalmente, se suele llevar uno a todos lados. Se trata de El Elogio de la Sombra, de Junichiro Tanizaki (1886 – 1965) que si bien es uno de los más grandes novelistas japoneses, este libro se ha convertido en un verdadero ícono para el campo mencionado anteriormente.

Su objetivo es la reflexión sobre la arquitectura de Japón y de allí trazar diferentes comparaciones con Occidente como así sus diferencias. Así se llega a conclusiones casi exactas sobre la importancia de la estética en su cultura, y la idea de luminosidad con la que nos basamos en Occidente.

La enorme diferencia es la sombra que predomina en su cultura, siendo valorados la penumbra y los claroscuros siendo desde este punto desde el que parten los fotógrafos para su arte.

Más que un libro es un ensayo pues no supera las 30 páginas que os invito a todos a descubrirlas pues en su interior comprenderéis la tradición japonesa en el empleo de los tonos y sobre todo, gran parte de la cultura de dicho país.

Imagen Libro: Libros Morrocotudos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...