El laberinto de la hominización

Para el lector que guste de los ensayos acerca de la naturaleza misma del hombre, su origen y su evolución, desde una óptica de proyección hacia los modelos sociales, culturales y políticos actuales, el libro El Laberinto de la Hominización le resultará un deleite.

Y es que si bien podríamos encuadrar la obra entre los textos relacionados a la antropología, este no se aleja en ningún momento de la filosofía, y lo que es mejor, una filosofía con bases científicas aunque ambos términos parezcan divorciados irreconciliablemente a priori.

El autor se va adentrando en las teoría evolutivas y va encontrándonos con el origen del lenguaje dentro del proceso de la formación de la mente, en un entramado que deriva en otros tantos laberintos que nos hacen pensar que hay un fino arquitecto detrás de este diseño proyectado y en constante evolución.

Esa es la parte filosófica en la que un tema de ciencia desemboca. Apasionante por donde se le mire y una lectura voraz que nos irá descubriendo cómo los primeros homínidos fueron cayendo en una serie de contratos sociales, unos materializados en base al poder como el sexo, y otros en base a las relaciones solidarias propias de un grupo que busca el objetivo común de sobrevivir en un planeta hostil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...