Ensayos. Babel contra Babel. Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2017

Lo nuevo de Sánchez Ferlosio gana el premio Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2017.

Ensayos. Babel contra Babel. Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2017

Los ensayos son un género literario poco comercial y conocido por la gran mayoría de los lectores. La novela es la que más triunfa y la que vende más ejemplares. Pero si tu eres amante de este tipo de libros, estas de enhorabuena, tienes la posibilidad de ampliar tu biblioteca con un nuevo ensayo que recoge todo los artículos de prensa de Sánchez Ferlosio. Y por si fuera poco para llamar tu atención, este ensayo ha ganado el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2017. Premio concedido por su trayectoria reflexiva y la agudeza en la prosa.

Babel contra Babel y Sanchez Ferlosio

Esta obra, recoge todos los artículos de prensa de Ferlosio que tratan temas internacionales y sobre guerra. En el libro se podrás leer reportajes sobre la guerra de las Malvinas, la situación el Oriente Medio, las guerras de Irak, política exterior de Estados Unidos y asuntos del Vaticano durante el papado de Wojtila. Todo un recorrido por la historia bélica y convulsa de las últimas década. Hace especial hincapié al tema de la guerra, pero más concretamente el enfrentamiento intrínseco y continuo en el que vive la sociedad actual.

Autor italiano, nacido en Roma en 1972, novelista y ensayista que cuenta con varios libros a sus espaldas. En los inicios de su carrera literaria comenzó con el realismo social de la posguerra. Este estilo se plasma en su gran obre El Jarama. El reconocimiento mundial llegaría en 1951 con un libro titulado Industrias y andanzas de Alfanhuí. En este texto se relata la ficción autobiográfica y recursos que unidos a lo clásico, consiguen acentuar la sensación de descrédito de la realidad. Siguiendo la trayectoria del autor, nos situamos en 1974, año en el que se publica Las semanas del jardín. Libro en que realiza una reflexión crítica sobre las técnicas y recursos narrativos. Una década después, en 1986 retoma la pasión por la novela y escribe El testimonio de Yarfoz, un libro épico e intimista que llegó a ser premio Nacional de Literatura.

Los Caballeros de Bonald

Esta fundación entrega anualmente un premio de 20.000€ al mejor libro de ensayo del año anterior. Y como mencionamos anteriormente este año cae en manos de Ferlosio por su ensayo Babel contra Babel. La fundación otorga el premio al mejor libro de ensayo independientemente, tanto escrito en gallego, castellano, vasco o catalán. Este galardón lo otorga la Fundación Biblioteca Virtual Miguen de Cervantes y el Banco Santander a través de Santander Universidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...