Antes de renunciar a tu empleo, de Robert Kiyosaki o pensar como los ricos

A diferencia de otros gurús de los negocios, que dicen tener el secreto para hacerse rico sin trabajar, al menos, el norteamericano Robert Kiyosaki predica la cultura del esfuerzo personal. Además, en ‘Antes de renunciar a tu empleo’, brinda algunos consejos para quién decida convertirse en emprendedor.

En una época en que proliferan supuestos gurús de las finanzas que nos prometen obtener ganancias rápidas y cuantiosas con sus métodos y sin necesidad de trabajar, no deja de sorprender que un escritor nos recuerde que la forma más segura de conseguir el éxito y la riqueza es la tan olvidada cultura del esfuerzo. Y si a esto añadimos que hace descender al dinero del pedestal en que lo ha situado la sociedad contemporánea señalando que no da la felicidad, su personalidad tiene que resultarnos, por fuerza, interesante.

Se trata del norteamericano Robert T. Kiyosaki (Hawái, 1947) y su método de entrenamiento financiero ha dado la vuelta al mundo. Tras enriquecerse en el mundo de los negocios, se dedicó a escribir libros de autoayuda para compartir sus opiniones. Fruto de ello –y también de su colaboración con Sharon Lechter, pues él mismo reconoce que no es bueno escribiendo- fue ‘Padre rico, padre pobre’, donde comenzó a divulgar su método y que constituyó un fenómeno mundial, con más de veinte millones de ejemplares vendidos.

Kiyosaki brinda consejos al emprendedor

Kiyosaki en la portada de uno de sus libros

Desde entonces, Kiyosaki se ha dedicado a dar conferencias y cursos por todo el mundo. Tras aquel libro, vendrían otros como ‘El cuadrante del flujo del dinero’ o ‘Historias de éxito’ donde amplía las tesis defendidas entonces. Por su parte, en ‘Antes de renunciar a tu empleo’, aborda el difícil momento en que una persona deja su trabajo y todos los beneficios sociales que ello conlleva para lanzarse a ser empresario. Pretende ser una guía para que, quiénes decidan dar ese paso, cuenten como apoyo con la experiencia de alguien que lo ha hecho antes.

Cuestiones como el marketing, la legalidad, las relaciones públicas y las ventas o la gerencia empresarial aparecen en el texto. Pero, sobre todo, Kiyosaki se centra en una cuestión delicada: el miedo al fracaso. En sus palabras, «A nadie le gusta cometer errores. Desde mi perspectiva, no es la meta de un empresario cometer un error. Sin embargo, la experimentación y las elecciones equivocadas son parte natural de ser empresario. Los empresarios exitosos no tienen miedo a correr el riesgo de estar equivocados y, si cometen un error, aprenden de él y a veces lo ponen a trabajar en su favor y lo aprovechan«.

Aunque personalmente no creemos en los gurús de la motivación, pues prácticamente todos dicen lo mismo, al menos Kiyosaki, a diferencia de otros, nos propone la cultura del esfuerzo personal, algo que otros ni siquiera mencionan. Y, no nos engañemos, el dinero no llega sin trabajar duro.

Fuente: Crece Negocios.

Foto: Casey Serin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...