La música de las letras

Savater nos presenta su nueva obra, pero esta vez, no es una novela como las que nos tiene acostumbrados. Por el contrario, se trata de un “ensayo”, o más bien, una recopilación de varios artículos suyos donde nos presenta sus grandes autores, aquellos que más le han gustado y en parte, influenciado.

La música de las letras, de Fernando Savater

La música de las letras, la nueva obra de Fernando Savater presentada recientemente en Madrid, es un libro que se aleja de todo lo que nos tiene acostumbrados este gran autor y mejor filósofo. Es que su fama procede de las novelas que ha escrito pero, como él mismo lo expresa, esta nueva entrega es “de gozo”.

Eso nos quedará claro una vez que tengamos la obra en la mano y veamos que más bien es un gran ensayo, si bien está construido en base a artículos que Savater escribió durante mucho tiempo, y aún sigue escribiendo. Y más aún, cuando vemos que el libro es un tributo a los grandes autores, aquellos que de un modo u otro le han marcado y permitido ser lo que es en la actualidad, aunque exprese que es más bien “un lector antes que un escritor”.

Todos aquellos escritores que le han influenciado, o que simplemente admira por lo que han logrado, están presentes en La música de las letras, encontrando una gran variedad que pasa desde Voltaire hasta Edgar Allan Poe, sin importar el género al que pertenecieron, como podéis ver. Y eso es lo que hace que el libro en sí sea interesante, además de mostrarnos que, como lector, Savater no se encasilla en un género único.

Su nueva obra era una deuda personal de Savater

Lo manifiesta cuando deja en claro su admiración por los cómics, algo que no debe resultarnos nada nuevo pues es conocido por muchos que una de sus mejores series es Hellboy, a quien sigue desde sus inicios.

Este libro es algo así como un capricho del propio autor, una materia pendiente en su vida que de este modo comienza a saldar. Hechi que le ennoblece, aunque dudo que muchos de sus seguidores acepten el trabajo que ha hecho aquí. Es que nosotros, como lectores, no solemos permitir que se incursione en un campo nuevo o, mejor dicho, no nos suele gustar demasiado.

Pero si tenemos en cuenta su faceta de filósofo más que de novelista, sabremos que estaremos ante un texto sorprendente, pues lo escribe con la autoridad de alguien que realmente sabe lo que expresa, por todos los conocimientos que tiene. La música de las letras, es una gran incursión de Savater en el mundillo intelectual.

Imagen Savater: Macalla en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...