La Pasión Del Poder

En esta entrada revisamos la obra La Pasión Del Poder de José Antonio Marina en la que vemos que el poder es casi ineludible por el ser humano a menos que se apele a la ficción

José Antonio Marina

José Antonio Marina

Las personas que disfrutan de una buena lectura presentan matices que no son estáticos. Hay días en que queremos leer sin pausa, frases directas y sin mucho adorno, otras veces deseamos que la información llegue de forma dosificada a nuestro intelecto y que este se vea estimulado y se le invite a la reflexión y otras veces queremos nadar en prosa, descubrir nuevas palabras para nuestro vocabulario o maravillarnos con una dulce metáfora.

Al respecto diré que un autor reúne estas características en su obra. Se trata de José Antonio Marina. Los que han seguido su obra habrán descubierto que asemejan entregas de una colección en la que el autor nos lleva a la reflexión planteándonos diversos puntos de vista que resultan incluso opuestos entre sí.

Esto fomenta la polémica entre los lectores al tiempo que abre las mentes a propuestas que ni siquiera hubiésemos considerado por reflexión propia. En su estilo, José Antonio Marina no abandona la prosa, la cual adorna sus caminos de pensamiento haciendo que el “viaje” sea más placentero. Sentimientos, creatividad y lenguaje son metidos en la batidora por este autor que esta vez ataca de manera más frontal con su libro La Pasión del Poder.

La Pasión del Poder

La Pasión del Poder

La obra, que fue presentada en conferencia de prensa hace poco en Barcelona, intenta no dejar limpio rincón alguno donde pueda subyacer un atisbo de poder. Y es que el poder está impregnado en nuestra vida, es una suerte de polvillo de construcción del que nada ni nadie puede escapar, aún la relación más pura puede mostrar su arista de poder de cuando en vez. El comprender mejor a este intruso nos permitirá dominarlo y usarlo en  nuestro favor de la mano de las acertadas reflexiones de José Antonio Marina.

“Tiene poder quien tiene la fuerza para coaccionar y quien tiene la capacidad para cambiar las creencias de las personas y sus sentimientos”. Esta fue una de las frases que se quedaron grabadas en la conferencia de prensa y en la que Marina pone en claro que el poder es prácticamente inherente al ser humano y que puede aparecer en cualquier situación. Lo interesante es que en su libro, el autor plantea una solución: la ficción. Herramienta que le permite al hombre escapar por unos instantes del poder y darse un respiro.

Imagen Marina: Mikimoss en Wikipedia
Imagen Libro: Misscompras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...