La Semana Laboral De 4 Horas

En esta entrada vemos como una persona se las ingenia para obtener tiempo libre, reduciendo su tiempo de trabajo hasta las cuatro horas semanales, trabajando a distancia, viajando de país en país y empezando de cero siempre

La semana Laboral de 4 horas

La semana Laboral de 4 horas

Se ha formado –desde hace tiempo- una especie de anticuerpos respecto de los libros de autoayuda, al menos de parte de los que nos toca hacer críticas o comentarios acerca de las distintas publicaciones que llegan a nuestras manos. Sin embargo, hay un punto a favor de estas publicaciones y es que todas, de una u otra forma son amenas.

Unas por las historias y anécdotas frescas que recogen y otras porque resulta increíble la capacidad del autor para comprobar sus teorías por sí mismo, sin la ayuda de nadie y haciendo uso de una fuerza mental que ya hubiese querido ostentar el propio Kaliman.

Afortunadamente el libro que comento hoy corresponde al primer caso. En efecto, La Semana Laboral de 4 Horas del autor Timothy Ferríss nos envuelve de entrada con el título.


Sólo piense por un instante en todo lo que podría hacer en su vida (proyectos, visitas, entrevistas, viajes, etc.) si tan sólo dispusiera de más tiempo libre a la semana.

Por cierto que no hay que tomarse las cosas al pie de la letra y francamente es improbable que uno pueda hacer una vida decorosa trabajando cuatro horas semanales, pero tampoco es menos cierto que debamos consagrar nuestra vida al trabajo como bien plantea el autor de este libro.

Timothy Ferriss

Timothy Ferriss

Debo advertirle que aquí no hay una fórmula mágica ni nada que se le parezca. El autor simplemente ha consignado lo que hizo en su vida, poniéndola como ejemplo de lo que tuvo que hacer para disponer de todo ese maravilloso tiempo libre.

Y créame que no se trata de cualquier persona, ya que Ferriss ha sido tetra campeón mundial de lucha libre en jaula (antes de los 30 años), récord Guinness en tango, domina seis idiomas, tiene una especialidad en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español, investigador del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de Breakdance en MTV de Taiwán.

Además es asesor de entrenamiento de tres decenas de atletas con récords mundiales, actor de una serie de TV de China, entre otras actividades que por lo general corresponderían a un adinerado o hijo de adinerado que no tiene la presión de trabajar como todos. ¿Interesante, verdad?

Imagen Libro: RBA
Imagen Autor: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...