La verdadera historia de la extraña biografía de Susan Boyle

Biografía de Susan BoyleEl vídeo de su primera aparición en televisión en el programa Britain’s got talent (una especie de Tú si que Vales inglés) fue el más visto en YouTube en 2009. El opio del pueblo. La industrial de dinero. Se dice de Susan Boyle que lo que más llamaba la atención era el brillo de sus ojos.

Así que uno podría esperar ver florecer en el momento mismo que el lanzamiento del primer álbum de la cantante, unas pocas publicaciones sobre su historia – como los periódicos tienen, evidentemente, no privados de relegar la fuerza del destino increíble que la vida deparaba a esta señora.

Por el contrario, mucho menos se esperaba que el primer libro que llegase bajo el epígrafe biografía de Susan Boyle, llamado simple Susie, o bien:
1) publicado por el editor suizo Arts&Fiction, especializado en “libros de artistas y textos sobre pintores”.
2) atribuido a Alonso Llorente, escritor español desconocido que había “dedicado su vida a la lucha anarquista”
3) la intención de referirse a Flaubert
4) una cobertura deportiva ingrata del libro ingrata.

¿Cómo puede un editor más cercano a los círculos del arte contemporáneo dedicar su atención a la parrilla televisiva y sacarse de la manga un libro de ficción sobre Susan Boyle? ¿Por qué el verdadero autor del libro, Friedrich-Alexander (que firma con su nombre el epílogo de la obra) se ha inventado la figura de un activista anarquista que habla de uno de los productos televisivos más artificiales del año? ¿Y por qué, casi ningún medio de comunicación que tan interesados andan en la prensa rosa ha dicho ni media palabra de esta primera biografía de Susan Boyle?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...