Leyendo “Una realidad humana”

Hace ya algunas semanas que leí “Una Realidad Humana“, un libro gratuito y anónimo que os presentamos hace un tiempo.

Tengo que decir que es un libro dónde el autor describe gran parte de los sentimientos humanos, así como muchas de las conductas “inducidas” que seguimos, sobretodo desde el punto de vista de una sociedad occidental como la nuestra (al menos es lo que he visto yo). El autor intenta hacer una descripción objetiva del sentido de las cosas, desde un punto de vista estrictamente racional, comparando “lo que hay” con lo que “debería haber”. Y lo que veo es que describe racionalmente para luego concluir, en la mayoría de ocasiones, que deberíamos actuar más como animales para tener un comportamiento correcto.

La amistad, la ira, la hipocresía, la envidia, el amor. Por lo visto, todos actuamos realmente mal. Vivimos la vida de forma equivocada. Seguramente tendrá razón, siempre podemos ser más solidarios para con los demás, y llevar una vida que no sólo nos enriquezca a nosotros, sino a la sociedad. A medida que lees el libro, dividido en pequeñas secciones donde explica su punto de vista de cada uno de los sentimientos humanos, te pones de acuerdo con él. En cada una de las entradas, ves que lo que dice tiene sentido. Pero por separado, cuando lo juntas todo ves que la vida no es tan sencilla, ni se puede conseguir la utopía que el autor propone.

Los rasgos humanos descritos son eso, humanos. Muchos nos gustaría cambiarlos, pero creo que son inherentes en la condición humana. Otros, es cierto, son totalmente ilógicos e implantados por una sociedad demasiado agresiva para con el individuo. Así, cuando un servidor va leyendo la obra, está de acuerdo con las descripciones dadas por el autor. Pero a su vez, el que os escribe se “deprime” al ver que se identifica con la versión monstruosa del ser humano.

En fin, ¿qué le vamos a hacer? Uno es como es. En todo caso, un libro bastante interesante, que te saca a la luz cosas que puedes considerar “automáticas”, y pone descripciones a sentimientos de los que ni siquiera nos habíamos preocupado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...