Los libros que debes leer según Bill Gates

Desde hace unos años, Bill Gates, propone algunos libros para orientar la lectura, en esta ocasión se ha centrado en libros que transmiten experiencias de vida. Aquí quedan reseñados los que son autobiográficos: Born a Crime. Hillbilly Elegí: A Memoir of a Family and Culture in Crisi. Y A Full Life: Reflections at Ninety.

libros segun bill gates

A los famosos se les suele vincular con alguna de sus cualidades o profesiones: artistas, cantantes, deportistas, empresarios, políticos… Pero si te preguntasen por sus costumbres más personales y cotidianas quizá no supieras qué responder, a no ser que seas uno de esos fans que saben más de sus ídolos que ellos mismos. Si piensas en William Henry Gates III (Bill Gates para los amigos), te lo puedes imaginar reunido con otros empresarios, o entre ordenadores, o impartiendo un curso o una conferencia. Contando dinero ya no (antes sí), porque tiene tanto que eso ya no le entretiene.

También te lo puedes imaginar contemplando el lago Washington desde la ladera de una colina en Medina (ciudad del condado de King en EEUU), donde se encuentra situada su casa; mientras se toma un plato de tofu o un zumo de fruta, porque Bill es vegano. ¿Pero te lo imaginarías, no digo ya leyendo un libro, sino leyendo uno detrás de otro? Pues sí, imagínatelo, porque Bill Gates es un gran lector que asegura haber leído un libro a la semana desde que era niño. De pequeño se leyó, por orden alfabético, una colección de enciclopedias del mundo que tenían sus padres (el muchacho ya apuntaba maneras).

Cuenta que su único acceso al saber, cuando era joven, era a través de los libros, y que ahora son su manera favorita para ampliar sus conocimientos sobre un tema. Por eso anima, y lo hace con pleno derecho, a leer y a hacerlo con asiduidad. A continuación puedes ver cuáles son algunos de los libros que recomienda para este verano.

Tres libros que Bill Gates recomienda leer este verano

Desde hace un par de años Bill Gates tiene la costumbre de recomendar algunos libros para la lectura, este año se ha centrado en libros que transmiten experiencias de vida, próximas o distantes a las de uno mismo, y que permiten al lector tomar conciencia de cómo influyen en la vida las experiencias vividas. Aquí quedan reseñados los que son autobiográficos, todos ellos en lengua inglesa, para que mejores tu nivel de inglés.

Born a Crime, libro autobiográfico de Trevor Noah, publicado el 15 de noviembre de 2016.

La traducción del título del libro al castellano sería la de “Nacido de un crimen: historias de una infancia en Sudáfrica”. Trevor es un comediante de Sudáfrica, y el crimen del que nació consistía en ser hijo de un padre suizo blanco y una madre negra, en unos momentos en los que tal unión era castigada con cinco años de prisión en su país, dominado por el apartheid, el sistema de segregación racial que se mantuvo en vigor allí hasta 1992.

El autor relata la historia desde que es niño hasta que se convierte en joven. Durante su infancia su madre lo mantuvo oculto en el interior de su casa por miedo a un Gobierno que podría llevárselo en cualquier momento. En este tiempo, Trevor, lucha por encontrarse a sí mismo y hacerse un lugar en un mundo en el que se supone que él no debería existir.

Hace un homenaje también a la historia de su valiente madre, una mujer determinada a salvar a su hijo desde el ciclo de la pobreza, la violencia y el abuso, y que en última instancia pone en peligro su propia vida. Finalizado el régimen del apartheid, Trevor y su madre, abrazan las oportunidades ganadas a través de una lucha de siglos.

Hillbilly Elegí: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, libro de J. D. Vance, publicado el 28 de junio de 2016.

Su título traducido al castellano sería: “Hillbilly Elegía: A la memoria de una familia y cultura en crisis”. De nuevo, el autor ahonda en su propia historia y hace un análisis apasionado y personal de una cultura en crisis, llevando al lector la vida obrera de la región más pobre de los Apalaches, ofreciendo una perspectiva amplia de las luchas de la clase trabajadora blanca de los Estados Unidos para romper las barreras de su nacimiento.

El relato plantea, en el fondo, el dilema de si “el sueño americano” todavía es posible y es una meditación urgente y preocupante sobre la pérdida de dicho sueño en una gran parte de este país. Sin dejar de reconocer la profunda división cultural entre instituciones de élite y amplios sectores de la clase media estadounidense, Vance, evidencia sin tapujos el hecho de que hay dos Estados Unidos: uno dividido por la raza y la geografía, y otro dividido por la clase y los valores de la misma.

A Full Life: Reflections at Ninety, libro de Jimmy Carter, publicado el 7 de julio de 2015.

Jimmy Carter es el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos y este libro es su autobiografía, su título podría traducirse por “Una vida plena: Reflexiones a los noventa”. En él mira hacia atrás desde su perspectiva de noventa años de edad y revela, con una franqueza propia de su edad, pensamientos privados y recuerdos a través de su fascinante carrera como hombre de negocios, político, evangelista y filántropo.

El autor habla de lo orgulloso que está por lo realizado en su vida pero también cuenta lo que podría haber hecho de otra manera. Narra anécdotas desde su infancia en las zonas rurales de Georgia, en una casa sin agua ni electricidad, hasta su época en la Casa Blanca.

Las tres son historias reales y realistas, como la vida misma, dignas de lectura y posterior reflexión. ¿Con cuál de ellas te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...