‘Los secretos de la personalidad encantadora’, de María Cecilia Betancur

‘Los secretos de la personalidad encantadora’, de la psicóloga María Cecilia Betancur es un libro que se ofrece como manual para modelar los rasgos de nuestra personalidad que tienen que ver directamente con el trato con seres humanos, los que se formarán una opinión de nosotros que puede afectar nuestras esferas de actuación. Las directivas del libro buscan un cambio en positivo hacia la meta de una buena calidad de vida.

Los secretos de la personalidad encantadora, de María Cecilia Betancur

Los secretos de la personalidad encantadora, de María Cecilia Betancur

Actualmente la calidad de vida es una preocupación universal y no meramente de los libros de autoayuda, cualquier persona la tiene por meta, desde el adolescente escolar que traza sus objetivos, hasta el adulto que busca un trabajo y formar una familia donde se sienta a gusto. Los filósofos de hoy han dado espacio dentro de sus densos debates a revalorar los mensajes de los sabios de todas las épocas para convidar al ser humano a este fin, también los psicólogos buscan que sus terapias incluyan este tipo de consejos. De esta línea es el contenido del libro ‘Los secretos de la personalidad encantadora’, de María Cecilia Betancur, cuyo título sugiere modelar nuestra conducta a fin de ofrecer una personalidad que nos haga interactuar armónicamente con los demás.

Una personalidad negativa desdibuja méritos intelectuales o de cualquier otra índole, pues todo el mundo huye del antipático, a quien entiende como una de las personas que consiguen poder adulando a sus superiores para después sacar la garra y hacer daño, esta mala interacción con el mundo demuestra falta de inteligencia social. Según este libro, la personalidad es dinámica y cambiante, hay aprendizaje de acuerdo a épocas y evolución de los tiempos, pues el hombre responde de nuevas y distintas maneras. Una personalidad bien modelada muestra a una persona segura de sí misma, receptiva a los demás, dispuesta a acercarse a sus semejantes.

Los consejos para una personalidad atractiva

Una personalidad bien modulada nos permite ser seguros de nosotros mismos y entablar relaciones armónicas con los demás; entre los consejos de este libro están: tener humor, es decir saber llevar las situaciones negativas, esto es producto de las personas que toleran a sus atacantes; saber escuchar es vital pues se debe hacer participar a los demás, poner temas comunes a todo auditorio. El que no sabe escuchar habla solo, acapara la conversación, la gente se aburre de él. Saber divertirse significa no tener excesos, ni el trago, ni bailar como loco, pues la alegría no se fabrica es espontánea. Hay que saber cambiar de actividades para evitar el tedio.

La seguridad se demuestra al hablar de un tema del que se tiene conocimiento de causa, esta viene de las experiencias porque ya sabemos como afrontar una situación. Lo que puede desconcertar a algunos son las situaciones nuevas. La mente abierta implica dar cabida a los distintos tipos de credos y opiniones de las personas y las respeta, ser tolerante en toda dirección. Nadie puede exigir respeto sin mostrar lo mismo por el otro. La conversación debe ser horizontal, es decir que todos participen en el mismo nivel; solo hay conversación vertical en el ejército. La capacidad de amar significa que uno tiene que ver a todas las personas por igual, no concentrarse demasiado en sí mismo para ser capaz de brindar amistad y cariño, siendo solidario.

Conclusión

La vida moderna presiona demasiado al ser humano alterando su personalidad, por ello es que surgen libros como estos, con consejos prácticos para modular la personalidad o sanarla de los vicios que se adquieren ante situaciones que no podemos tomar con mucha naturalidad. Asumiendo que nuestra conducta condiciona la personalidad, hay forma de redireccionar nuestros hábitos y nuestra interacción con los demás.

Imágenes:

Portada en Libreríanorma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...