Mientras vivas en casa: Inteligencia educacional

Bien dicen que la educación comienza por casa, y es que no se puede dejar todo en manos de los colegios. Una cosa es el conocimiento fáctico y otro el conocimiento que sólo la experiencia puede otorgarnos.

Más sombrío aún se pone el panorama si dejamos a nuestros hijos al viento que se vuelven expertos en copiar conductas de otros niños, mismas que son indeseables en muchos casos, o se producen por arrastre y presión del círculo de amigos. En este libro aprenderemos a aprovechar y optimizar al máximo el tiempo que compartimos con nuestros hijos en casa para ir apuntalando sus valores y en buena cuenta su personalidad.

El valor fundamental del presente texto radica –creo yo- en que el autor parte de una colección de casuísticas reales, en base a las cuales nos adiestra en una serie de técnicas y maneras correctas de enfocar los problemas. Lo que es mejor, desarrolla en nosotros un fino sistema de intuición y sobre todo de capacidad de anticipación de los problemas.

Por supuesto, que para el momento de haber hecho de estos nuevos sentidos un hábito, tendremos las soluciones a mano. Evitemos que nuestros hijos caigan en manos de las drogas o la delincuencia, prevengamos que nuestras hijas salgan embarazadas precozmente y enseñémosles a manejar la presión de esta sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...