Parafernalia, de Steven Connor

Steven Connor nació en Sussex, Inglaterra en el año 1955, y ha destacado a lo largo de su vida por sus habilidades como escritor, crítico literario inglés y ensayista de gran prestigio dentro del ámbito literario que se respeta.

Parafernalia

En la actualidad, Steven Connor se dedica a ejercer la docencia en la Universidad de Londres, y distribuye su tiempo entre la creación de sus obras y como colaborador habitual de otras instituciones tales como el British Film Institute o la Tate Gallery.

El libro de su autoría que mayor exito y alcance internacional ha conseguido es sin dudas el que lleva el título de “Parafernalia. La curiosa historia de nuestros objetos cotidianos”, lanzado a la venta por parte de la editorial Ariel.

Lo primero que llama la atención de este trabajo es su pretencioso título que hace foco en una situación que de tan obvia pasa desapercibida, nos pasamos la vida rodeándonos de objetos que pretenden hacernos la vida mucho más cómoda y práctica, pero por los que, raramente, sentimos la necesidad de preguntarnos sobre su significado y procedencia, en cambio damos por hecho su existencia y eficacia sin mayores cuestiones.

Este libro es entonces el encargado de explorar a fondo esa relación que los individuos mantienen con sus objetos y cuál es la forma en la que los mismos van conformando la realidad cotidiana del ser a través del lenguaje y de la cultura.

El autor se encarga de darle una vida extraordinaria a objetos mundanos más allá de la mas simple de sus definiciones o funciones, piezas tales como llaves, gafas, cepillos, maletas o dulces, tienen mucho que dar de si, mucha historia que contar.

Para conseguir un trabajo de estos, Steven Connor invita al lector a realizar un recorrido por una senda linguistica, filosófica e historica, con mucho de cierto pero con una fuerte corriente de opinión, que permitirá la posibilidad de entender los objetos que nos rodean de una forma diferente, desde una perspectiva más amplia y enriquecedora al espíritu.

Es la posibilidad de leer una novela diferente, un recurso literario novedoso, poco visto, que no deja de maravillar a quien tiene la posibilidad de tener este libro entre sus manos, el cual en si mismo es un objeto que se aprende a mirar de una manera diferente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...