Más allá del crash, nuevo libro de Santiago Niño Becerra

Mientras los grandes expertos en economía se pierden en conceptos técnicos que tan sólo comprenden ellos para hablar de la actual crisis, otros autores tratan de brindar explicaciones al alcance de todo el mundo. Uno de éstos últimos es el catedrático Santiago Niño Becerra que ahora ha publicado ‘Más allá del crash’.

Sin duda, nos hallamos sumidos en una compleja crisis económica que casi nadie vio venir. De hecho, los mismos expertos que ahora tienen la misión de sacarnos de ella, nada hicieron por evitarla. Incluso muchos de ellos eran responsables de las empresas financieras que la provocaron o –lo que quizá es aún peor- gobernantes que la negaron cuando todavía era tiempo de atenuar sus dolorosos efectos.

Además, para exponer sus soluciones, se pierden en complicados conceptos técnicos de macroeconomía que al común de los ciudadanos nos suenan a chino. Uno de los pocos expertos al que quién esto escribe entiende a la perfección cuando habla de la coyuntura en que nos encontramos a través de los medios de comunicación es Santiago Niño Becerra (Barcelona, 1951).

Santiago Niño Becerra explica la actual crisis con claridad. En la foto, Wall Street

Santiago Niño Becerra explica la actual crisis con claridad. En la foto, Wall Street, centro de la economía mundial

Catedrático de Estructura Económica de la I.Q.S. School of Management de la Universidad Ramón Llull, Niño Becerra trabajó con anterioridad en la empresa privada, principalmente en el sector de la siderurgia. En 2006, cuando nadie hablaba de crack económico, vaticinó que se aproximaba una crisis de gran magnitud. El acierto en este presagio así como el éxito de su libro ‘El crash de 2010’, aparecido un año antes y en el que anunciaba algunas de las cosas que luego sucedieron, le han conferido un alto prestigio. Gracias a éste, hoy colabora en diversos diarios y emisoras de radio y pronuncia conferencias ante directivos financieros, empresarios, sindicatos y, sencillamente, ante todo el que esté interesado en comprender mejor esta delicada situación.

Porque, como decíamos, uno de los principales rasgos de las explicaciones de Niño Becerra es que cualquier profano las entiende perfectamente. Y ahora la editorial Los Libros del Lince publica un nuevo análisis de este profesor que viene a ser continuación de la obra citada anteriormente. Se titula ‘Más allá del crash’ y en él hallaremos respuesta a preguntas tan de actualidad como cuál es la situación presente, es decir, en qué punto de la crisis nos encontramos, cómo es posible que hayamos llegado a esta coyuntura o en qué momento de aquélla está España.

Y, en lo referente a la economía de ésta, responde con claridad a la cuestión de si la actual reforma laboral será capaz de crear empleo. Además, en un sentido más general, explica qué es la tristemente famosa deuda o qué son las agencias de rating. Éstas son algunas de las cuestiones a las que Niño Becerra da contestación en este libro que, como siempre en su caso, es enormemente claro y no dejará indiferente a nadie. Sin duda, una obra muy recomendable.

Fuente: Los Libros del Lince.

Foto: Http 2007.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...