Entrevista a Eric Frattini, autor de “Los Papas y el Sexo”

Os presentamos la entrevista a Eric Frattini, autor de “Los Papas y el Sexo”, una novela donde detalla y documenta la actividad sexual de todos los Sumos Pontífices de la historia, desde San Pedro hasta el actual Benedicto XVI.

Días atrás realizamos una reseña sobre “Los Papas y el Sexo“, la nueva novela del escritor Eric Frattini, quien nos ha sorprendido a todos no sólo al tratar un tema muy controvertido, sino al haberle fundamentado con datos reales y verídicos sobre cada Papa que menciona. Por estos motivos, la obra se posiciona como una de las más vendidas en las últimas semanas y seguramente continúe en constante ascenso.

Eric Frattini, autor de "Los Papas y el Sexo"

Desde San Pedro hasta el actual Benedicto XVI, todos han pasado por un exhaustivo análisis que Frattini plasma con gran categoría en la obra. ¿Puede ser demoledora para la Iglesia? Difícil pues no hay misterios con ello, todos los sabemos, aunque nos ofrece datos de Sumos Pontífices que jamás los habríamos imaginado.

Aquí os dejo una entrevista con el autor quien amablemente accedió a otorgarnos, donde habla no sólo de “Los Papas y el Sexo” sino sobre varios temas de gran importancia para la actualidad.

¿Qué te ha motivado a escribir “Los Papas y el Sexo”?

Bueno es que los católicos son poco dados a leer historia, no sobre su religión, sino sobre los jerarcas que dirigen su religión, que es bien distinto. El gran historiador del papado, Ludwig von Pastor se convirtió al catolicismo y se hizo un practicante fervoroso, con el argumento de que una Institución que había sobrevivido a tanta podredumbre durante tantos siglos debía de tener por fuerza un origen sobrehumano.

Y puede que tuviese razón, aunque yo todavía no he decidido hacerme un practicante fervoroso. ‘Los Papas y el Sexo‘ es realmente un libro de historia sobre seres humanos que gobernaron la Iglesia con auténtica mano de hierro y que como el común de los mortales, tenían sus vicios y depravaciones.

¿Qué opinión tienes sobre el celibato de los religiosos? ¿Crees que si pudieran contraer matrimonio los abusos y los excesos se reducirían o es una cuestión de imposición de poder derivada de los privilegios de la jerarquía?

Sin duda. Una cosa va unida a otra. Si algo he aprendido, escribiendo este libro, ha sido el que el celibato impuesto principalmente por los Papas desde el Concilio de Letrán I, provocó un mayor caso de abusos sexuales no sólo sobre niños, adolescentes o seminaristas, sino también en la antigüedad sobre mujeres casadas, viudas, solteras y niñas, como relato en varios capítulos de mi libro.

¿Sabes que el tema de abusos, no se ha dado nunca en el protestantismo o el luteranismo? Sencillamente porque se les permite a sus religiosos ser personas normales y corrientes, como tu o yo. Se pueden casar, tener sus hijos, su esposa o sencillamente tener una novia. Entre los siglos XI y XV, aumentó considerablemente los casos de homosexualidad en monasterios y conventos debido a la falta de sexo con personas de sexo opuesto.

"Los Papas y el Sexo"

Se llegó a tal extremo que los papas convocaron diversos Sínodos como el de Toledo (694), en el que se establecía que los sodomitas debían ser excluidos de todo contacto con los cristianos, azotado con varas, rapado y desterrado; o el de Naplusa (1120), que exigía que quien hubiese consentido libremente un acto homosexual, activo o pasivo, debía morir en la hoguera; o el concilio de Letrán III (1179) que sería realmente el primer concilio ecuménico en el que se exigía un castigo ejemplar para los actos homosexuales; o La bula papal ‘Cum Primum’ redactada en 1566 por el Papa Pío V, antiguo general de la Inquisición de Roma y fundador del servicio de espionaje papal, en el que ordenaba la entrega al Estado de todos los homosexuales para su posterior ejecución.

La obra muestra un estudio exhaustivo de la historia de la Iglesia ¿Cuánto tiempo te ha llevado encontrar información?

Manejo una gran bibliografía, desde el siglo XVIII al actual, en el caso de este libro. Documentos de la época, centros de estudios religiosos, archivos de diferentes países, etcétera. Incluso, medios de comunicación de muchos países. La documentación comencé a recopilarla antes del 2007, antes de escribir las novelas ‘El Quinto mandamiento‘ y ‘El Laberinto de Agua‘. Fue cuando finalicé esta última cuando el grupo italiano Mauri Spagnolo me propuso escribir el libro. El publicarlo en España fue de rebote. En total en la documentación he tardado unos dos años en recopilar el ochenta por ciento, que es lo que necesito para comenzar a escribir.

¿Por qué se sobrevalora la castidad en el seno de la Iglesia?

Yo creo que por una simple cuestión de hipocresía. Mientras se sigue diciendo en la Iglesia que los religiosos respeten el celibato, siguen apareciendo curas que han violado ese celibato violando a adolescentes, a niños y a seminaristas. Ya no hablemos de muchos Papas de la historia. Yo creo que son antagónicas, la pureza espiritual y el poder terrenal que tienen aún hoy en día los papas.

El Quinto Mandamiento

Para mí no hay poder, sin suciedad espiritual. Hablar de pureza espiritual y hablar de poder, es hablar de la cara y la cruz, del fuego y del agua. Charles Caleb Colton decía que los tres grandes apóstoles del ateismo práctico, eran la Riqueza, la Salud y el Poder. Es curioso pero cuando te hacen un símil con el poder absoluto, siempre está unido a Satán y al Infierno, muy lejos de la ‘pureza espiritual’ como tu dices.

Si vemos que el mismo Pedro estaba casado ¿por qué la Iglesia se ha empeñado en impedir el matrimonio a los religiosos?

El gran escritor inglés George Bernard Shaw decía: “¿Por qué deberíamos seguir los consejos del Papa sobre sexo? Si sabe algo del tema, no debería saberlo” y sin duda tenía razón. ¿Cómo puede hoy un Papa, en pleno siglo XXI, decirnos a los ciudadanos del mundo si es bueno o no, usar un condón? Se supone que no debería saber siquiera como es un preservativo, ¿no?

¿Qué papel ha ocupado la mujer para la Biblia y la Iglesia en general?

El más importante. Era la madre del hijo de Dios en la Tierra al que llamaron Jesucristo, pero también, en la actualidad la mujer está relegada únicamente a la vida contemplativa, debido a que Juan Pablo II estableció una norma pontificia en el que ponía fin a cualquier discusión presente y futura sobre el papel de la mujer en el sacerdocio.

Ahora que lo mencionas, ¿Qué tan cierto es que Juan Pablo II era mujeriego?

Bueno, Juan Pablo II era un hombre muy atractivo y por eso tenía una gran magia cuando se colocaba ante las cámaras de la CNN. Juan Pablo II tuvo relaciones con algunas mujeres y que marcaron su vida, incluso cuando él era ya Sumo Pontífice. En el libro publico hasta alguna fotografía de ellas.

¿Cuál es el Papa cuya historia más te ha sorprendido?

Sin duda El ‘papa niño’ que asumiría el nombre de Benedicto IX (1032-1044; 1045; 1047-1048). Los cronistas de la época, afirman que Benedicto IX, “creció haciendo lo que quería, y asombró a la torpe sensibilidad de esa época que era asquerosa y cruel con escándalos en su vida cotidiana”. Según Monseñor Louis Duchesne, Benedicto IX no era más que un “mero golfillo…, que todavía tardaría mucho en convertirse en activamente agresivo”.

El mismo religioso afirma también que “el niño papa, manifestaba una precocidad para todo tipo de maldad”. Otro testigo de este papado afirmaba que Benedicto IX, era “el demonio disfrazado de sacerdote, ocupa ahora el trono de San Pedro”. Entre los delitos que se le achacaban a este pequeño papa, estaba el de ser bisexual, sodomizar animales, ordenar asesinatos, hechicería, satanismo, violador y mantener una relación sexual activa con su hermana de tan sólo quince años.

El gran Dante Alighieri (1265-1321), opinaba que durante el pontificado de Benedicto IX, el papado llegó al nivel más bajo de degradación que un pontificado pudiera llegar. Murió con 34 años.

Se dice que la Iglesia tiene acciones en fábricas de preservativos. ¿Qué tan cierto es? De ser así ¿la hipocresía religiosa no tiene límites?

Realmente importa bien poco si el Vaticano a través del Banco Vaticano tiene acciones en fábricas de condones o de Pfizer, el fabricante del Viagra. Lo que realmente importa es que el Vaticano a través del IOR lavaron dinero de la mafia durante los años finales del pontificado de Pablo VI y comienzos de Juan Pablo II; ayudaron a la CIA en su lucha contra el comunismo en la Europa del Este a cambio de información de religiosos izquierdistas en Centroamérica; provocaron quiebras bancarias a través de sociedades financieras fantasmas, dirigidas por el Banco Vaticano (IOR) en lugares como Luxemburgo, Liechtenstein, Bahamas, Panamá, etcétera; desviaron fondos para apoyar campañas políticas en lugares como la URSS, Polonia o Hungría; o apoyaron económicamente por orden de Pablo VI, el Golpe de Estado de los Coroneles en Grecia.

10) ¿Hay voces contrarias a la obra? ¿Qué argumentan para criticar el libro o que crees que podrían decir?

Realmente todavía no se han oído voces y no creo que suceda. Lo que si es seguro es de que en junio cuando salga el libro en Italia, puede que ocurran dos situaciones: o la Iglesia se calla y no dice nada para no dar publicidad al libro; o por el contrario entra a saco contra él, a través de medios de comunicación cercanos al Vaticano. Ya veremos.

Imágenes cortesía de Eric Frattini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...