Esteban Navarro confiesa que los personajes los propone la trama

Esteban Navarro se ha convertido en un escritor muy importante con sus increíbles historia escritas

Los personas de los libro los propone la misma trama según Esteban Navarro

En cada historia plasmada en una novela siempre hay uno o varios personajes, que con sus acciones le van dando sentido a cada relato, y respecto a esto el escritor y ex policía de Murcia, España, Esteban Navarro asegura que los personajes que incluye en sus novelas van de acuerdo a la trama, con el fin de hacer que esta tenga mejor sentido y que esté completo el relato.

Esteban Navarro es un escritor multigénero, porque sus novelas entran en la categoría de género negro y policiaco, de las cuales dice que cuentan con personajes basados en una gran variedad de recuerdos y experiencias oídas. Algo que lo ayuda a que con solo palabras, le sea posible a cada lector, recrear en la imaginación diversos escenarios de todo lo que la complementa.

Pero las novelas de este escritor poseen una particularidad especial, y es que en su mayoría son de experiencias vividas, reflejan personajes y escenarios de la sociedad actual, y cada uno con sus acciones, mientras se necesiten en el relato, puede servir de espejo para los lectores.

Novelas de Esteban Navarro critican a la sociedad

Con 16 novelas publicadas y vendidas por medio de la plataforma de Amazon, Esteban Navarro ha hecho que sus novelas lleguen a cualquier tipo de lectores, dejándolos realmente encantados con cada sorprendente historia que estas contemplan.

Este tan reconocido escrito manifiesta que con sus novelas de género policíaco y negro consigue criticar a la sociedad para poder hacer que esta mejore, y hasta con un solo personaje, ya sea un policía, detective, forense o cualquier otro, logra con cada acción y escenarios hacer como una especie de demostración y reflejo de como en realidad son las malas acciones de las personas, con lo que intenta que cada uno de sus lectores analice, evalúe y pueda corregirse, en caso de sentirse identificado.

Sin embargo, Esteban Navarro ha manifestado en diversas oportunidades que una de sus pasiones es escribir historia de vivencias de la policía, porque en cada lugar del mundo esta es fundamental al ser la fuerza para mantener el orden y ofrecer seguridad a todos los ciudadanos, motivos por lo que tiene el propósito de hacer ver que la policía es clave para solucionar males en la tierra.

Apasionado por escribir

Este escritor español es considerado como uno de los mejores en el género de novelas negras, y es que su gran imaginación y pasión por la escritura lo posiciona como uno de los más destacados por obtener novelas impresionantes, algo que parece no detenerse ya que manifiesta que necesita estar siempre escribiendo para poder sentirse realmente vivo.

Con su esfuerzo y dedicación han cosechado grandes frutos a lo largo de toda su carrera como escritor, por lo que ha recibido muchos premios en reconocimiento por su labor, a pesar de que ha trabajado con distintas editoriales y desde el año 2015 no tiene una que lo publique. Pero eso no lo detiene, y  ahora él mismo edita sus novelas para no parar, razones por las que está acumulando todas sus historias hasta que llegue el momento de publicar nuevamente, así siga pensando que la piratería literaria parece haber llegado para quedarse y multiplicarse.

Amazon, que es la plataforma por donde comercializa sus novelas, y lo han considerado como uno de los pioneros de libros electrónicos, y al respecto este escrito asegura que es una manera de darle vida a la lectura de novelas, porque el papel cada vez perderá su relevancia.

Novela de policía dio pie a la polémica

Esteban Navarro además de ser un grandioso escritor, también se desempeñaba como funcionario del cuerpo de la policía desde el año 1994, pero con su novela “Una historia de policías” se vio envuelto en una polémica que le costó su trabajo como funcionario, ya que tuvo que jubilarse este año, después de tener 24 años laborando para la seguridad y protección de los ciudadanos, una muestra de la polémica que tuvo su libro.

Esta novela de Navarro relata cómo cinco policías que pertenecen a la comisaria de Huesca (lugar donde trabajó por 15 años) se organizan como una especie de mafia; y al ser esta novela publicada en el año 2017 como una ficción inspirada en hechos reales, obtuvo una denuncia por dicha comisaria donde se desarrollaba la historia.

Fue tanto el revuelo que generó la respuesta que tuvo esta novela por los  funcionarios de la comisaría de Huesca, que fue un tema que se publicó en una gran variedad de medios de comunicación, e incluso la prensa internacional también se interesó por la polémica. Y aunque la denuncia no llegó a nada, Navarro sostiene que no ha hecho absolutamente nada malo en escribir esa novela, por lo cual no teme a esas reacciones, a pesar de que asegura que lo han decepcionado por el trato recibido luego de la publicación de su libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...