5 cuentos cortos que puedes leerle a tus hijos

Excelentes opciones que puedes compartir con tus hijos y pasar un rato de diversión con ellos

Cuentos para leer con tu hijo

Para que los pequeños de la casa se interesen por el mundo de la lectura es necesario que tratemos de fomentarla, lo que debes hacer es leerles a tus hijos cuentos que sean cortos y fáciles de entender, luego poco a poco ir añadiendo algunos más complejos, de esta manera tu pequeño va a interesarse por la lectura.

Para empezar, te recomendamos los cuentos cortos que tengan enseñanzas, cuentos que hasta leíste tu cuando eras pequeño, los cuentos tradicionales nunca pasan de moda

Cuentos para leerle a tus hijos

En este momento nos encargaremos de mencionar algunos de los cuentos cortos que podrás leerle a tus hijos ¡son realmente impresionantes! Así que ¿Qué esperas para comenzar a enseñárselos a tus pequeños?

Los cuentos son la mejor manera para que nuestros niños aprendan los valores, a través de estos ellos podrán abrir su imaginación, será realmente impresionante contar con todo lo que tiene el mundo de la lectura para ellos, así que sin más que decir conozcamos los 5 cuentos que puedes leerle a tus hijos desde hoy.

  1. Pinocho: esta es realmente una historia muy popular y es que este personaje le crece la nariz cada vez que miente. Gracias a esta breve historia tu niño podrá reflexionar un poco acerca de la mentira y de los resultados que es ser un desobediente.
  2. Elefante Bernardo: en este cuento tu hijo podrá aprender lo que es el respeto, ellos verán realmente lo importante que es tratar bien a todos, así que leer este cuento con tu hijo será una excelente opción.
  3. Las conejitas que no sabían lo que era el respeto: en este cuento se detalla por qué no es bueno criticar y decir cosas de los demás, muestran realmente que el humillar a otros no lleva a nada bueno.
  4. Los 3 cerditos: este es uno de los cuentos más populares ¡de seguro tú lo leíste cuando eras pequeño!

En esta historia hay 3 hermanos cerditos y los 3 se encarga de fabricar sus hogares, pero con distintos materiales uno de paja otro de madera y otro de ladrillo.  Las dos primeras casas el lobo las logra derrumbar mientras que la última no.

En este cuento se enseña la importancia de trabajar duro y ser disciplinado con las metas

  1. La liebre y la tortuga: mediante este cuento podrás enseñarte a tu hijo la virtud de la paciencia, enseñándole de que con calma y constancia las cosas se pueden conseguir.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...