60 años después de su muerte publican un relato de Hemingway

El famosos escritor es considerado uno de los mejores en su género

Sale un relato sobre Ernest Hemingway

Ernest Hemingway, fue considerado un novelista muy afamado del siglo XX, ganador de un Premio Nobel de Literatura, tuvo una época de apogeo, con diversidad de escritos completos, este cuentista y novelista fue un gran influenciador de la ficción para este mismo siglo.

También, fue acreedor de un Premio Pulitzer para el año 1953, galardonado por una de sus obras más celebres, llamada “El viejo y el mar”, una novela de ficción muy importante, pues es considerada como la obra más famosa que tuvo en su larga trayectoria.

Relatos cortos de Hemingway

No fue sino hasta después de su muerte que se publicó un relato corto de Ernest Hemingway, pero ¿por qué publicar un relato corto 60 años después de su muerte? Pues, según una información que aportó CNN, fue un escrito que el novelista consideraba como aburrido y según él se podía publicar después de que muriera.

Este relato, al cual se hace referencia lo tituló “Una habitación del lado del jardín” publicado por la revista The Strand Magazine, es un cuento corto original, de 15 páginas y escrito a mano, es una historia basada en la Segunda Guerra Mundial.

Los hechos relatados, fueron basados en sus experiencias como corresponsal de guerra, pues, Hemingway también era periodista, de acuerdo con la revista que realizó la publicación, el personaje principal de la historia era el propio escritor.

Este personaje llamado Robert, lo describió como un soldado que conversaba sobre literatura en un hotel de París con sus compañeros para el año de 1944, justo después de que se liberara la capital francesa de la dominación de los Nazis. El manuscrito original se encuentra en la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy, ubicada en Boston, Estado Unidos, resguardado desde hace muchas décadas.

Sus novelas más póstumas

Entre los 6 escritos que llevo a cabo Hemingway se encuentra por supuesto la obras más famosa llamada “El viejo y el mar”. Otra de las novelas que lo consagraron como uno de los escritores más famosos para su época fue “Fiesta” del año 1926. También, escribió “Adiós a las armas”, “Tener y no tener”, “Las historias de Nick Adams” y “Por quién doblan las campanas”.

Siendo algunos de sus relatos basados en la ficción, muchos tenían dudas sobre si estos guardaban sucesos también de la vida real, en una de las entrevistas que le realizaron confeso que estas novelas guardaban un poco de las dos cosas, tanto ficción como realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...