7 libros sobre series para alucinar este verano

Este verano debes elegir el mejor libro y sin duda esta lista es la ideal para que escojas el mejor libro

Estos son los mejores libros de series para leer en el verano

Los libros sobre series se han vuelto muy populares y qué mejor acompañante en las largas tardes de verano, que una lectura que lleve tu imaginación a volar. En el mercado hay numerosos títulos divulgativos, guías de series o colecciones de ensayos sobre un programa en concreto, que también se vuelven en un excelente regalo para los amantes de las series.

Estos son los 7 libros que no puedes dejar de leer en el verano

Si quieres pasar un verano para nunca olvidar tienes que incluir uno de estos libros que hemos seleccionado para ti, sin duda esta es la selección ideal de los mejores, por eso hemos elegido 7 libros sobres series, en su mayoría editados aquí en España:

1) TV (The Book)

De Alan Sepinwall, Matt Zoller Seitz, dos críticos norteamericanos de televisión, quienes han trabajado juntos en el diario The Star Ledger de Nueva Jersey. Han presenciado en primera fila los cambios que ha vivido la ficción televisiva de su país. Esta experiencia les permitió crear este libro, en el cual presentan un ranking-ensayo  de 100 de las mejores y más populares series producidas en toda la historia en Estados Unidos.

2) Aquellas maravillosas series

Por Alberto Rey, se desempeña como crítico de El Mundo. Incluido entre estos 7 libros,  por su interesante propuesta de juntar las series de los 80, con un toque de humor y evocando la nostalgia de quienes tuvieron su infancia en aquella época, él se encargó de traer los recuerdos de la “generación EGB”, “La vuelta al mundo de Willy Fog”, “La sensación de vivir”, “Las chicas de oro”, entre otras.

3) La historia secreta de Twin Peaks

Escrita por Mark Frost co-creador de la serie con David Lynch, esta fue una serie que representó uno de los mejores logros de la televisión moderna, su autor supo aprovechar de forma creativa y crear una obra cargada de profundidad y misterio.

El libro está estructurado como un dosier. Todo comienza cuando se descubre el cuerpo de Laura Palmer, quien ha sido asesinada en la costa de Twin Peaks. Se presenta una serie de documentos dispares que relatan y siembran en el lector esa sensación de misterio y curiosidad sobre los habitantes y esta región.

4) El de la comida de ‘Friends

Incluimos este entre los 7 libros porque muestra una perspectiva diferente ya que podrás repasar toda la comida que aparece en “Friends”. Por ejemplo los platos de Mónica en Acción de Gracias o las invenciones culinarias de Joey, e incluso los platillos que mencionaban, los que más recuerdas y los que han pasado desapercibidos. También disfrutarás con las infografías en las que se reúnen estadísticas y referencias curiosas sobre los personajes y su relación con la comida, además incluye un test para descubrir cuánto sabes sobre la serie.

Valentina Morillo y Daniel López (sus autores) y encargados del podcast ‘Del sofá a la cocina’, quienes también tienen un libro de recetas seriéfilas. Trajeron esta deliciosa y original idea para invitar al lector a reencontrarse con los personajes de aquella serie que duró 10 años a través de la comida.

5) La cultura de las series

Escrita por Concepción Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos lll de Madrid. Está dedicada a investigar la cultura creada alrededor de las series de televisión, ya que han tenido gran impacto en la sociedad, con este ensayo Cascajosa busca a través de un recorrido, analizar cómo los cambios de la televisión contemporánea han modificado la manera de producir o consumir las series y también presenta un apartado para hablar del fenómeno fan y de las producciones europeas y españolas.

6) Gastronogeek

De Thibaud Villanovas y Maxime Leonard quienes ya han creado varios libros en los que integran la cocina y la cultura pop. Son 42 recetas creativas y apetecibles basadas en personajes, motivos o escenarios clave de títulos fundamentales de la cultura pop. De “Harry Potter” a “Star Wars”, pasando por “Dragon Ball y “Pokémon”.

7) Las series de mi vida

Por Cecilia García, con motivo de celebrar los cinco años de vida de su blog, llamado “A ver series”,  se trata de una recopilación de algunos textos referidos a las series que han marcado su vida y las ha puesto en este libro. Es un homenaje a todas las ficciones televisivas a sus series de madurez y otras joyas prácticamente desconocidas y que ha querido destacar en su libro, como: Mad Men, Breaking Bad, la última temporada de Juego de tronos, Treme, Los Soprano y The Leftovers, Doctor en Alaska, Vientos de Agua, entre otras.

El lector se encontrará en este libro que ofrece una crítica abierta y sincera, puesto que su escritora lo ha hecho desde una perspectiva muy personal, desde su amor por las series, e incluso se trata de una edición auto publicada, por lo cual no existe en ella críticas de conveniencia que respondan a una audiencia y cadena determinada.

Esta fue nuestra lista de los 7 libros que hemos querido recomendarte para que disfrutes en verano. Te quisimos ofrecer una variedad temática para que así puedas optar por aquellos que se ajusten a tus gustos. Te garantizamos que cualquiera que elijas será ¡un buen libro sobre series!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...