Ambientación del cine de ciencia ficción de los 80’ para la fiesta de La Movida

La noche del sábado 26 de enero, la carpa de Sant Antoni acogerá uno de los actos públicos de las fiestas patronales: la séptima edición de La Movida, que estará ambientada y dedicada a la ciencia ficción.

La Séptima edición de la Movida estará ambientada en la ciencia ficción

La noche del sábado 26 de enero, la carpa de Sant Antoni acogerá uno de los actos públicos de las fiestas patronales: la séptima edición de La Movida, donde la música que se hizo famosa en España durante los años ochenta y noventa regresará con toda su fuerza. Petit y Vázquez, pinchadiscos consagrados de esta tendencia, ambientarán la celebración que este año estará dedicada a la ciencia ficción.

El artista David Bermejo ha sido el encargado de diseñar el Allien que presidirá el escenario durante la fiesta, uno de los personajes más populares de los ochenta. El resto de la decoración ha sido realizada por Petit y Vázquez. Laura Gálvez también ha colaborado este año con la ambientación de la sala, que como en las anteriores ediciones, corre a cargo de Antoni Riera Campos.

El tema general ha rondado la ciencia ficción ochentera, con los superhéroes que protagonizaron los cómics y el cine de la época, las naves espaciales y el resto de elementos que caracterizó a este género durante aquellos años, con nombres que todos recordamos, como Allien, Terminator y Robocop. La música no iba a ser menos, y rememorarán las tendencias de esas décadas, aunque en esta ocasión los organizadores rendirán también un tributo a la banda australiana AC/DC.

La fiesta de La Movida está cada vez más elaborada, tiene más calidad. Digamos que se va a distinguir por su visualidad”, explica Petit (José María Costa), que considera que una parte importante del éxito que logran cada año con la celebración tiene lugar gracias a la compenetración con el público desde el escenario.

A las diez de la noche, la música comenzará a sonar y no se detendrá hasta, como mínimo, las cuatro de la madrugada. A partir de las doce, la música disco ofrecida por los pinchadiscos se mezclará con actuaciones en directo, como las coreografías de Passion Dance, “más elaboradas que nunca”, sostiene Petit. Melanie Fernández interpretará temas de la época y tendrán lugar eventos especiales organizados por los encargados.

Los organizadores animan a que se acerquen a la fiesta personas cualquier edad, ya que “a la movida viene gente de todas las edades, aunque predominan los de entre 30 y 50 años. La música de los 80 gusta a todos, porque los hijos de la han encontrado en casa y no pasa de moda”, afirma DJ Petit.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...