¿Cómo debes leer un libro? Así debes hacerlo

Si quieres aprender como leer un libro es importante que sigas nuestros consejos

Aprende como leer un libro

Todo el mundo le pasa lo mismo, agarran un libro comienzan a leerlo y, aunque está en español, pareciera que estuviese en cualquier otro idioma extraño porque no entienden nada de lo que se está leyendo.

O tal vez entendemos el libro y la historia, pero no conseguimos captar el significado total del texto, las ideas del autor ni el valor del libro.

¿Qué debes hacer? ¿Cómo puedes leer bien y comprender todo? ¿Cómo se debe leer adecuadamente para entender todo?

Aprende a cómo leer tus libros y tener éxito en ello

Hay ciertas obras que necesitan más cuidado y atención en la lectura que otras, pero para que en realidad se logre entender cualquier libro, puedes aprender varias claves y trucos que pueden favorecerte a leer mejor y a dominar el tema de un libro para hablar como un especialista sobre él.

1 – Consigue un lugar donde te sientas cómodo

Hay libros sencillos y cortos de leer que puedes leer mientras vas en el autobús, o mientras esperas en una cola, pero hay otros más complejos que necesitan atención y cuidado al leer.

2 – Consigue una buena Iluminación

Cuando tengas la silla cómoda para leer y el ambiente adecuado, asegúrate de que el sitio esté bien iluminado. Una mala iluminación al momento de leer puede causarte fatiga, lo que llevará de manera fácil a que no entiendas lo que lees, e incluso puede ocasionarte daños visuales.

3 – Silencio

Para lograr leer plácidamente lo mejor es el silencio, para la concentración. Busca un sitio tranquilo, sin mucha distracción donde puedas concentrarte en la lectura. Si estás en tu hogar, busca un lugar solo, o ve a sitios como bibliotecas, cafés o incluso iglesias, donde en realidad es cómodo leer.

4 – Descansar un poco del texto

Puede que luego de leer varias veces un fragmento, de haberlo desarmado mil veces y leído en voz alta, aún no entiendas qué quiere decir el autor allí.

Por ello, en este punto se aconseja descansar un poco de la lectura, ir a hacer una actividad que te despeje un poco y volver luego a la lectura con la mente fresca.

5 – Contextualiza tu lectura

Esta es realmente una de las recomendaciones más importantes. Saber quién escribió el libro, en que país, en qué tiempo o momento histórico, te va ayudar a enriquecer mucho más el escenario del libro que leas y te dará luces sobre referencias, personajes y sitios que aparezcan en la obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...