¿Conoces a estas escritoras españolas de la actualidad?

Estas son las nuevas escritoras de españolas, conoce a cada una y lee sus libros

Estas son las nuevas escritoras españolas

Las mujeres han sido apartadas en el campo laboral, el lugar normal para ellas era en el hogar cuidando a los hijos y encargándose de las tareas domésticas.

Es por este motivo que decidimos darles un pequeño reconocimiento a nuestras escritoras españolas, para ver el valor que tienen en el campo de la literatura con sus grandes obras.

En la actualidad podemos ver en la literatura numerosas obras realizadas por las mujeres y son las que queremos mostrarte para darlas a conocer aún más.

Escritoras españolas

Queremos mostrarte este pequeño homenaje para las escritoras españolas más actuales que a pesar de los años se ven afectadas aun por el patriarcado.

Estas escritoras españolas a pesar de que puedan tener más calidad en sus obras que cualquiera de los escritores masculinos, pueden quedarse tras sus sombras.

1) Dulce Chacón

A parte de ser una famosa escritora española debido a la calidad de sus narraciones, también lo fue por lo comprometida que era a nivel social. Colaboraba en organizaciones como Asociación de Mujeres Contra la Guerra y la Asociación de Mujeres Contra la Violencia de Género.

La fecha de su nacimiento la dejo marcada, tanto así para que los temas principales de sus obras siempre se inclinaron sobre la represión franquista.

Su primera obra fue “querrán ponerle nombre” en 1992, seguidamente “las palabras de piedra”, y “contra el desprestigio de la altura”

Siguió trabajando a lo largo de su vida, y en el 2002 “la voz dormida y esta obra fue llevada al cine, luego de esto Dulce Chacón fallece en el 2003 luego de padecer cáncer de páncreas.

2) Almudena Grandes

Esta escritora española redacta columnas con asiduidad en el diario “El País”. Almudena Grandes se vio obligada a estudiar geografía e historia por su madre ya que ella quería que estudiara una carrera de mujer, a pesar que desde muy pequeña quería ser escritora.

A pesar de esto, Grandes siguió escribiendo de manera independiente a los estudios que estaba realizando. Su deseo por crear una obra fue materializado en 1989 con “Las edades de Lulú” la cual alcanzó el XI Premio La Sonrisa vertical.

Hasta los momentos su última novela es “Los pacientes del doctor García” publicada en el 2018. La mayoría de sus escritos se inclinaron hacia la guerra civil española.

3) Maria Dueñas

Su novela “El tiempo entre costuras” se ha mantenido viva a raíz de las adaptaciones que le han hecho en la televisión teniendo gran éxito.

Una sus últimas obras fue titulada “Las hijas del capitán” la cual podremos adquirir en librerías dentro de un mes, y habla sobre una de las colonias españolas que se dirigió a Estado Unidos en el pasado siglo.

Toda su trayectoria la hace una de las escritoras españolas más populares, que además de eso, ha recibido dos galardones.

4) Julia Navarro

Su primera novela fue publicada en el año 2004, llamada “La hermandad de la sábana santa” la cual tuvo éxito tanto nacional como internacional.

Se considera una de las escritoras españolas con mayores premios, y el último de ellos fue en el año 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...