Consejos para que puedas leer más rápido tus libros

Aprende como leer correctamente y más rápido tus libros para que puedas pasar al siguiente objetivo

Lee tus libros más rápido con estos tips

Seguro que en algún momento has observado a alguna persona que es capaz de leer mínimo unos 6 libros al mes y tú te has preguntado cómo lo logra. Está realmente claro que al final la práctica hace mucho, y una persona que lee de manera habitual es común que con el tiempo vaya aumentando la velocidad de lectura

Pero, también hay algunos secretos que podemos aplicar para que esta mejora sea más positiva y eficaz, así que aquí te los traemos.

Los libros pueden llegar a leerse rápidamente

Lo mejor es que tomes estos consejos muy en cuenta. Leer no es sencillo para muchos hasta que lo convierten en un hábito, por eso si quieres y anhelas ser un lector estrella presta real atención a los siguientes consejos que traemos para ti.

1 – Planifícate y crea un horario

Nadie mejor que tú sabes lo que debes hacer durante el día, así que al igual que sabes cuáles son tus responsabilidades, también conoces qué momentos del día tienes libres. Debes aprovechar al máximo esos momentos para fijar tus horas de lectura y hacerte así una rutina.

2 – Conoce el género y la sinopsis del libro antes de que lo empieces

Muchos nos vamos de cabeza a comenzar un libro sin saber de qué se trata, y esto es realmente un error si deseamos leer rápido.

Si antes de empezar una nueva novela, sabemos su género y en qué consiste, a nuestro cerebro no le cuesta tanto que se procese la información que, si se lo damos todo nuevo, así que así también logramos progresar más rápido.

3 – Evade por completo las distracciones

Estamos pegados al teléfono celular prácticamente todo el día, y eso lo hace en la principal distracción al momento de hacer cosas, y por supuesto leer. Te recomendamos que cuando leas dejes el teléfono en modo avión, vas a ver cómo sin duda alguna consigues leer mucho más.

4 – Evita retroceder

Seguro que en algún momento estabas leyendo y de repente te fijas en que no te has enterado de nada porque estabas pensando en otra cosa…pues bien, si te pasa eso, no vuelvas a leer lo mismo, continua y seguidamente agarrarás el contexto de la historia.

5 – Ten tu espacio de lectura libre

Es de gran importancia tener el ambiente dónde vamos a leer ordenado, ya que si no es así vas a conseguir muchas distracciones que te hagan ir mucho más lento. De esta manera estamos seguros que podrás leer tus libros fácilmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...