Edita tus propios libros y cumple tu sueño de ser editor

Ahora puedes autoeditar tus libros con estas increíbles compañias

Autoeditor tus libros ahora es más sencillo

El internet sin duda alguna ha revolucionando el mundo y ha hecho que las posibilidades para todos sean iguales. No podemos negar que hoy en día con esta herramientas todo se nos hace más sencillo y de igual forma las posibilidades para todos crecen mucho más.

En este caso para autoeditar libros hay varias herramientas que nos permiten hacer de este arte algo mucho mejor y poder llevar nuestros libros a los lugares que queremos. Actualmente hay plataformas en España que te permiten hacer esto realidad pero también hay otras en el mundo que te dan una gran cantidad de posibilidades reales.

Sitios que te permiten autoeditar tu libro

A la hora de autoeditar tus libros y publicarlos hay diversas compañías que están en internet que permiten que nuevos escritores cumplan sus sueños.

Círculo Rojo

Esta es una de las primeras empresas que existieron en este ámbito y por eso es muy cocida, otro punto importante es que es española. Actualmente ofrece muy buenos planes de promoción y ha vendidos grandes cantidades de libros.

El precio o porcentaje que te den por la venta de tus libros dependerá de los tirajes impresos que tengas.

Penguin Random House

Otra de las empresas españolas que encontraron en la autoedición un negoción rentable fue Penguin y por eso a través de su aliado Caligrama permite que los nuevos escritores puedan poner sus libros en ventas en esta plataforma. Adicionalmente te coloca a disposición grandes editores de talla mundial para que te asesoren.

Kindle Direct Publishing de Amazon

Amazon también cuenta con su editor para venta de libros, inicialmente esta empresa comenzó en esta rama y aun sigue manteniendo este servicio. Para muchos es la mejor opción porque tiene un alcance mundial realmente impresionante.

El precio de un libro puede estar entre los 2.99€ a 9.99€ y el porcentaje de ganancias que te tocará será del 70%. Ahora si tu libro tú consideras que es más caro, entonces el porcentaje que te corresponde sería de 35%. No hay duda que Amazon tiene la ventaja de ser una compañía que es reconocida a nivel mundial y que no solo venderás en España si no en todo el planeta, porque es un sitio que está disponible para todo el mundo con gran alcance.

CreateSpace de Amazon

Amazon no solo cuenta con un editor digital si no que también tiene una compañía que vende libros impresos, si deseas que tu libro salga a la venta en este formato, entonces esta puede ser una de las mejores opciones para ti.

Su única parte negativa es que el tramite de venta y de aceptación no es tan sencillo como las primeras tres opciones, ya que en este caso es un poco más exigente para entrar. Por otra parte tu libro debería ser en inglés, por ahora en Español esta opción no está disponible.

Budok

Esta es otra compañía a nivel mundial que te puede brindar la mano para autoeditar tu libro, cuenta con un plan digital y uno impreso. Los porcentajes de ganancia varían dependiendo de la opción que elijas para tu libro.

Otro de los servicios agradables de Budok es que cuenta con planes pagos para ayudarte y darte asesoría para que la edición de tu libro sea de mayor relevancia. Muchos escritores que comienzan les encanta esta opción porque es una gran posibilidad de alcanzar el éxito de manera más rápida y más segura.

Casa del libro

Otra de las opciones españolas que hay actualmente es Casa del Libro, cuenta con muchos años trabajando y no hay duda que es una de las grandes empresas a nivel mundial en esta rama de los libros.

Esta gran empresa es una de las últimas en unirse a la autoedición para que nuevos escritores puedan publicar sus trabajos. Actualmente solo dispone de un formato digital y tiene 3 pack o formatos disponibles para poder hacerlo realidad. Ahora mismo si tu deseas autoeditar y publicar tu libro gratuitamente por esta plataforma puedes hacerlo pero tendrías el labor de gestionar el numero de ISBN por tu propia cuenta.

Lulu

Esta es otra de las grandes compañías digitales donde puedes autoeditar tu libro. Te ofrece paquetes en digital e impreso pero también tiene una opción muy buena, esta plataforma sube automáticamente tus obras en Amazon, Barnes & Nobles y otras librerías digitales que Lulu tiene de aliados.

Si deseas comenzar a autoeditar tu libro para publicarlo, en las plataformas es muy sencillo porque solo debes subirlo en el formato digital y luego seguir paso a paso lo que te piden para que logres el sueño de tener tu primer libro escrito en una plataforma conocida y que puedas vender los ejemplares que deseas.

Cada una de estas plataformas tienen sus beneficios, solo elige cuál te conviene y comienza desde ya a hacer tu sueño realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...