El gobierno de Turquía ordena destruir más de 300 mil libros por esta razón

Estos son los motivos por los que Turquía acabo con estos libros

El gobierno de Turquía acabo con gran cantidad de libros

Más de 300 mil libros fueron sacados abruptamente en las bibliotecas y escuelas públicas en Turquía, para luego ser destruidos, esto causado luego del fuerte intento del golpe de estado en el año 2016, así lo informó el ministerio de educación de dicho país.

La razón principal del Gobierno de Turquia

Todo esto fue causado, por los detalles que  cada libro tenía  exactamente relacionado con el clérigo musulmán Fethullah Gülen, quien fue presuntamente acusado de influir y participar en dicho golpe militar efectuado en el 2016. Así lo anunció la ministra de educación Ziya Selcuk la semana pasada.

Luego de que el gobierno de Turquía anunció que tomará medidas enérgicas y de represión contra cualquier publicación, ya sea en libros o editoriales sobre el clérigo el cual reside en Estados Unidos, The Guardian, un diario británico publicó para confirmar y corroborar que las autoridades anunciaron que 301mil 878 ejemplares para ser exactos, fueron erradicados para eliminar toda  referencia que hable de él o si quiera se haga mención.

Cartas tomadas en el asunto

Una de las estrictas medidas puestas por el gobierno de Turquía sobre la situación, fue prohibir la lectura y venta de un libro de matemáticas, porque en uno de los ejercicios para los estudiantes, la asignatura se trataba de buscar la distancia que hay entre dos puntos señalados por las letras F y G, lo cual se refería a las iniciales del musulmán Fethullah Gülen, según el sitio web de Turkey Purge.

La destrucción de los libros no sólo se basa en palabras que haga algún tipo de alusión a Gülen, si no, que tan solo la palabra Pensilvania causó que eliminaran otro montón de piezas más, ya que ahí vive el clérigo.

Llamado a la libertad de expresión

Las organizaciones como English PEN Y PEN internacional rechazaron totalmente con la publicación de un informe sobre la manera en que se ha diezmado la libertad de expresión. “En sólo tres años el panorama editorial de Turquía ha sido casi diezmado con 29 editoriales cerradas por decreto de emergencia, por difundir propaganda terrorista” comunicaron dichas organizaciones en comunicado conjunto.

“El gobierno ha aumentado dramáticamente su influencia, silenciando así las voces críticas”, continuó English PEN. “Pedimos a las autoridades turcas que permitan la reapertura de las editoriales, y que pongan fin urgentemente a su represión de gran alcance contra la libertad de expresión, que continúa sin cesar”.  El informe señala una “crisis de libertad de expresión” en Turquía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...