El libro de Lorena Marino te llevará a ser un mejor líder

Si deseas ser un gran líder lo ideal es prepararte para ese momento que estas buscando

Aprende como ser un buen lider con este libro

En el libro escrito por Lorena Marino la consultora y fundadora de crearvalorjuntos.com.ar, cuenta cómo, al llevar a cabo su rol de líder, conoció el Liderazgo Colaborativo y Mentoring. 2 metodologías que aplica en base a experiencias vividas en el sector privado y público.

Al concebir la dinámica de las organizaciones, Marino capacita líderes con un modelo de liderazgo 360, no solo se enfoca en CEOs de compañías o el mundo corporativo, sino también en el sector público y capacita a funcionarios para su exposición de su gestión diaria o para debates públicos.

«Hace un año y medio que empecé con la idea de escribir este libro. Me incentivaron personas que escribieron libros para que comparta mis aprendizajes y experiencias. Estuve 6 meses pensando y meditando la idea, hasta que me decidí», menciona.

Métodos resaltantes del libro: liderazgo colaborativo y el Mentoring

El Liderazgo Colaborativo es un modelo de gestión transversal, no hay jerarquías, se trabaja con roles, y se trabaja mucho la empatía, compartir los conocimientos, y también mucho la flexibilidad, porque hoy ocupas un rol y mañana otro. Los resultados son del equipo.

El dialogo y las discusiones son dos maneras de poder implementar este liderazgo. También tiene algunos puntos que hay que estar atentos: el cambio y la amenaza».

Mariño expone que eligió esta metodología para gestionar los equipos y que lo unió con el mentoring. Hay distintos modelos de liderazgo y cada uno tiene que encontrar el suyo.

“Tenía un modelo más verticalista hace 10 años cuando empecé, ya que tenía jefes varones; ahí tomé varias características de ellos y formé mi propio estilo.

El Mentoring es una palabra súper antigua que tomó relevancia en los últimos tiempos

Esta es una herramienta de desarrollo profesional y liderazgo que reduce los procesos de aprendizaje a partir del traspaso de experiencias, conocimientos y habilidades de un mentor a una persona que enriquece, empodera y da mucha seguridad y confianza a ambos.

«Mi primer proceso de coaching fue hace 9 años y trabajé mucho mi autoconocimiento. Empecé a ser mentora de Ceos de compañías, líderes de equipos y también me di cuenta que es una herramienta poderosa más allá del lado que ocupes, es ponerte del lado del otro”.

“Uno no puede liderar a otros sino se conoce a uno, sus puntos fuertes y lo descubrí con un equipo de millennials, que fue un equipo que me atravesó porque te interpelan constantemente, descubrí con ellos que la perfección no era una meta, cosa que para mí silo era y que el aprender a decir no sé es una muestra de fortaleza».

En contraste con el coaching sobre las competencias profesionales, el mentoring está enmarcado en lo profesional. La persona que decide realizar el proceso de mentoring está dispuesta a abrirse.

«Las organizaciones no te preparan para ser líderes, te sacan a la cancha con lo que tenés, con tus habilidades; después lo ayudan los cursos o postgrados”.

«El futuro es emocional de líderes más cercano, que fomenten el crecimiento de la persona«. El común denominador hoy por hoy es acerca de la dinámica de equipos de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...