Elabora tu propio calendario de lectura con estos blogs que te recomendamos

Si deseas armar tu calendario de lectura para mejorar, estos blog te van a ayudar

Haz tu calendario de lectura con la ayuda de estos blog29

Los blogs literarios se han convertido en un guía invaluable para los lectores en cualquier punto del mundo. Éstos ofrecen recomendaciones de obras literarias, críticas, reseñas de libros o autores, foros de discusión; en fin, buscan fomentar el amor por las letras, y una manera de disfrutar los mejores blogs, es elaborando tu propio calendario de lectura.

Estas bitácoras también son un apoyo para los autores que buscan publicitar sus libros, conocer las reacciones de sus lectores y tener un feedback con seguidores. Pueden, además, informar acerca de cursos o talleres literarios, noticias, eventos u opiniones del editor del blog.

Qué debes tomar en cuenta para elaborar tu calendario de lectura

Para disfrutar el contenido que te ofrecen los distintos blogs literarios, crea un calendario de lectura que te permita ordenarlos por su importancia, según tus intereses literarios, tiempos actualización y publicación del editor, tu disponibilidad para las lecturas de las bitácoras, y por supuesto, emplea un lector de feeds.

Con un lector de feeds, puedes saber en tiempo real cuál de tus blogs literarios favoritos ha actualizado su contenido, leer directamente el blog sin tener que acceder a su dirección web así como ordenarlos de acuerdo a la temática, autores o cualquier otro ítem que consideres necesario según tus preferencias.

Blogs que no deben faltar en tu calendario de lectura

En la web puedes encontrar muchos blogs de literatura en español, sin embargo, existen algunos que por su gran cantidad de seguidores en las redes sociales, su posicionamiento en los buscadores o por la calidad de sus contenidos y constante actualización, han calado mejores puestos de lectura.

El Placer de la Lectura

Es un blog que posee la mayor comunidad de lectores de habla hispana. A través de este espacio, sus editores ofrecen novedades y curiosidades literarias, comparten sus opiniones e impresiones acerca de las últimas novedades editoriales y de textos clásicos, hasta tienes la oportunidad de participar en sus concursos.

También publican reseñas de libros de diferentes temáticas, artículos con listas de textos literarios por su orden de interés; y no solamente encontrarás artículos sobre sus impresiones literarias, sino también disfrutarás de sinopsis de películas taquilleras y que están vinculadas a la literatura.

Papel en Blanco

Una bitácora de diseño sencillo pero fresco, con muchos seguidores que lo catapultan como uno de los mejores blogs. En él encontrarás reseñas dirigidas de diferentes lectores de textos que son tendencia en el mundo literario, aunque las publicaciones más actuales están dedicadas mayormente a las noticias.

Sus temáticas son variadas, desde novelas clásicas hasta comics de otras culturas, por lo que sus publicaciones pueden ser artículos de opinión, críticas, ensayos o listas de los mejores textos de acuerdo a la recepción que ha tenido en el público lector.

La Piedra de Sísifo

Se trata de un blog lleno de muchas curiosidades atractivas para sus seguidores. En sus contenidos tratan diferentes temas divididos en categorías, como arte, historia, poesía, educación, cine, actualidad, entre otros; además, diversos escritores, o colaboradores, tienen la posibilidad de tener su propio espacio donde  sus textos sean publicados.

Como su administrador lo resalta “es un punto de encuentro donde cabe de todo”, porque sus publicaciones no sólo se enfocan en lo literario, va más allá, donde diferentes culturas puedan ser descritas, conocidas a través de textos con variada intensión, como una reflexión, un microrelato, anécdotas, reseñas, curiosidades o cualquier otra forma de expresión escrita.

El Boomeran(g)

Conocido como el blog literario en español, el cual cuenta con el apoyo de los diferentes medios de comunicación y editoriales pertenecientes al Grupo Prisa. Es una bitácora estructurada con mucha profesionalización y formalismo, donde sus contenidos se basan en artículos en PDF publicados en medios impresos de la editorial, videos e interesantes audios de escritores o artistas.

Cuenta con un espacio denominado Librería: Escaparate de Novedades se muestra una ficha técnica (Autor, fecha de publicación, costo) y reseña de la sinopsis de textos literarios; asimismo, anexan un adelanto del libro en formato PDF y la biografía del autor.

Libros que Voy Leyendo

Es como una biblioteca digital que te hace un recorrido de los principales libros de interés en diferentes géneros literarios. A través de sus reseñas se puede conocer aún más del texto y así descartar si te atrae o no comenzar con su lectura; igualmente, tiene una sección de entrevistas de diversos autores españoles.

Ofrece un servicio a autores como la creación de sus web, proyectos promocionales, corrección editorial e informes de lectura. Su intención es que los escritores se apoyen en las posibilidades que brindan internet y las redes sociales para impulsar su carrera de otra manera.

Janina Flores

Un blog grato y fresco que ofrece textos escritos por su administradora como lo es su novela Porcelana, así como cuentos y otras historias. También encontrarás algunas novedades literarias y tutoriales; incluso, brinda sus diferentes servicios de diseño y publicidad. Es una bitácora muy completa, aunque sin mucha actualización de sus contenidos, pero que te invita a leer y crear tus escritos apoyándote en la exitosa dupla letras y diseño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...