Escritora española recibe galardón del New York Times por mejor libro infantil

Mar Azabal se llevo el premio a mejor libro infantil que otorga el prestigioso diario de USA el New York Time

El New York Time premia a escritora española

Cada año el New York Times se ha dedicado a premiar a los mejores ilustradores, desde 1952, en esta oportunidad, la escritora Mar Azabal ha recibido dicha condecoración gracias al mejor libro infantil escrito por Pilar López Ávila, denominado “Ayobami y el nombre de los animales” de la editorial Cuento de Luz.

Esta iniciativa emprendida desde hace décadas se llevó de la mano de la Biblioteca Municipal de Nueva York. Cada año se publica la lista de los 10 libros infantiles que contienen las mejores ilustraciones, de las cuales, los niños también obtienen un aprendizaje por medio de la imagen.

Celebrando el 66° aniversario del mejor libro infantil

El New York Times conmemora su 66° aniversario premiando al talento que crea las más vistosas ilustraciones para el mejor libro infantil. Mar Azabal fue la ilustradora seleccionada por los tres jueces encargados de otorgar el tan honorable reconocimiento por el libro “Ayobami y el nombre de los animales”.

Cuento de Luz es una editorial española que se fundó en el año 2010 por Ana Eulate, se encarga principalmente de que los libros infantiles contengan las mejores enseñanzas para los niños que quieran disfrutar de las mejores historias, promoviendo el cuidado del planeta, los valores, promover y llevar mensajes de paz y el respeto por las diferencias entre los individuos.

Es por esto que, la editorial cuenta con el mejor libro infantil de Ayobami. Las ilustraciones fueron diseñadas como un collage de papel recortado y vistosos colores que llaman la atención del lector a primera vista, donde cada una de las páginas contiene una esencia única que guarda cada imagen.

Cada una de las imágenes es tan especial porque los niños se sumergen a un mundo donde la imaginación es la clave del aprendizaje. Para muchos, las imágenes cuentan su propia historia, cada color, línea y sombra, hacen que los niños deseen continuar con su paseo por las historias infantiles.

Por su parte, Pilar López Ávila, escritora de “Ayobami y el nombre de los animales” logró una historia donde los valores florecen entre las líneas del cuento infantil, ya que, narra cuán importante es la educación para los niños, además de cómo a algunos se les dificulta tener una instrucción, sin embargo, el entusiasmo, la determinación y la perseverancia hacen todo posible. 

La importancia de los valores en los libros infantiles

Los libros infantiles representan uno de los recursos más importantes para los niños. El mejor libro infantil es aquel que deja una enseñanza a los niños, no sólo cuando del texto se trata, sino también cuando las ilustraciones son las más adecuadas para ayudar al niño a apreciar más la historia narrada.

Las ilustraciones acompañan al texto para que el niño se involucre más en la historia, para que aprenda y analice las actitudes de los personajes y a través de esto, haga una práctica constante de los valores que contiene el mejor libro infantil.

Sin duda, no hay nada más importante que un libro infantil cuente con las mejores enseñanzas, sobre todo, cuando se trata de la educación, la cual es tan importante en la vida de un niño desde el principio para que cuando llegue a la etapa adulta se forme como un excelente profesional.

Libros infantiles que todo niño debe leer

A demás del mejor libro infantil “Ayobami y el nombre de los animales” galardonado por el New York Times y la Biblioteca Municipal de New York, hay otros libros que todo niño debe leer para que se llene de las mejores enseñanzas y practique los valores en su vida diaria y con sus amigos y familiares.

Entre estos libros se encuentra uno de los más famosos de todos los tiempos, “El principito”, relata la historia de un niño que deja su planeta para aventurarse a un universo donde descubre cómo los adultos asumen su vida de una forma muy extraña, a través de su viaje comprende la importancia que tiene el valor del amor y de la amistad.

“Adivina cuanto te quiero” del escritor Sam McBratney, ofrece una hermosa historia donde una libre quiere demostrar el amor que siente por una libre mucho más grande, sin embargo, el amor es un sentimiento que no se puede medir, pero si se puede demostrar.

“Elmer” de David McKee, narra la historia de un elefante que tiene una particularidad, es de mil colores, sin embargo, Elmer, quiere ser como los demás elefantes, por lo tanto, se embarca en una aventura para poder lograrlo.

Esta historia tiene una hermosa enseñanza, y es la de aceptarse tal cual, con  todas las virtudes y diferencias, también, enseña a los pequeños a respetar a sus semejantes sin importar las particularidades que tenga cada uno.

Los libros infantiles son el mejor recurso para un niño, además de los valores que les enseñan los padres, ellos también pueden aprender grandes valores por medios de los cuentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...