Escritora Legna Rodríguez gana el premio Centrifugados de Poesía Joven

En la segunda edición del Premio Centrifugados de Poesía, resultó ganadora la escritora cubana Legna Rodríguez Iglesias

Escritora gana el premio Centrifugados de Poesia Joven

En la segunda edición del Premio Centrifugados de Poesía, resultó ganadora la escritora cubana Legna Rodríguez Iglesias, con su obra inédita “”Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo”. Este premio es organizado por la editorial española Ediciones Liliputienses, procedente de la provincia de Caceres, en el que pueden participar escritores menores de 35 años.

En estos premios solo pueden participar escritores hispanohablantes, en la segunda edición del galardón concursaron escritores de Argentina, Cuba, España, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela. El jurado conformado por Aníbal Cristobo, Berta García Faet, Juan Carlos Mestre, Miriam Reyes y Ballerina Vargas Tinajero, han seleccionado a la obra de Legna, como la mejor de la edición.

La premiación es el sueño de todo joven escritor

La recompensa del Premio Centrifugados de Poesía Joven, se basa en la publicación del material, en el que el autor conserva los derechos sobre su obra. Se espera que la obra sea distribuida en todas las librerías de España para finales de este año. Es importante resaltar que uno de los aspectos claves para la premiación era que las obras presentadas fueran de alguna manera inéditas.

El estilo de humor absurdo de Legna Rodríguez Iglesias lo profesa de manera habitual

Legna Rodríguez Iglesias ha plasmado frecuentemente en sus obras el humor absurdo, así como, algunas observaciones juguetonas y perversas típicas de la vida diaria cubana contemporánea, y en Miami. Esta joven escritora ha experimentado e incorporado de manera exitosa los géneros con poesía en prosa y la fabulosa poesía narrativa.

La joven cubana ha llenado de éxito literario a su país, con sus diversas premiaciones. Aunque esta no ha sido su primera victoria, cada una de ellas han hecho de Legna una de las mejores jóvenes escritoras cubanas, cuatro de sus poemas en la traducción original en el idioma español y en el inglés, han aparecido en el número especial de The Kenyon Review de 2018 sobre nueva poesía cubana.

No es la primera premiación de Legna Rodríguez Iglesias

Esta escritora cubana ha dejado su huella en más de una premiación, varias de sus obras han sido galardonadas. Una de ellas en el Premio de Cuento Iberoamericano Julio Cortázar en el año 2011, también en el Premio de Teatro Casa de las Américas en el año 2016, y en el año 2017 su colección de poesía titulada como Miami Century Fox (Akashic Books, 2017), ganó el Premio Paz de Poesía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...